CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 29 de mayo de 2012

Celebran en grande el 26 aniversario del Centro Comunal Tamboril , en Manhattan.

CODIGO 32//CULTURA Y SOCIEDAD
Por Arturo  Taveras
NUEVA YORK, EE. UU.- El Centro Comunal Tamboril, en Manhattan, celebró en grande el 26 aniversario de su fundación, sirviendo a la diáspora tamborileña en esta urbe newyorkina, capital del mundo, bajo el lema “Por ti, Por mi, Por Tamboril”.


Para tales fines fue juramentada una nueva directiva,  presidida  por José Pérez, al tiempo que  fueron realizadas diversas actividades deportivas, artísticas y culturales, así como encuentros interclubísticos,  con el objetivo de mantener la unificación  de los tamborileños residentes en New York.

Fundado en el ano 1986, el Centro Comunal Tamboril  ha estado al servicio de todos los coterráneos de la Pajiza Aldea, tierra del poeta dominicano Tomás Hernández Franco, en la ciudad de Manhattan, desde donde también se trabaja a beneficio del pueblo tamborileño

La mayoría de las actividades fueron celebradas  en el local  de dicha entidad en el   2005  de Amsterdam Ave y 159 street,  New York, 10032, donde los tamborileños  compartieron del calor humano que entre ellos se irradia para lograr la alegría que caracteriza al dominicano  en tierras extranjeras donde  ponen en alto  su patria.

El día en que fue juramentado como presidente del referido club, José Pérez prometió trabajar duro para rescatar esa entidad y mantener la unidad de la diáspora tamborileña en Manhattan  y así  lograr que sus resultados beneficien a toda su membresía y para que sus esfuerzos lleguen en forma de ayudas sociales al pueblo de Tamboril.

Peña indicó que en los 26 años de fundación del club sus directivos  han desarrollado  una amplia hoja de trabajos sociales, deportivos, culturales y de formación humana que sirven para unificar a los tamborileños en Nueva York y su resultado sea sentido en su terruño de la amada Quisqueya .

Dijo que por eso la directiva que encabeza   hará todo lo posible para que  los resultados positivos de su gestión lleguen hasta todos los integrantes del  Centro y repercutan  en Tamboril como ha ocurrido con las anteriores.

Recordó que desde su fundación   la entidad  ha estado al servicio de los diferentes grupos sociales  que desarrollan actividades educativas, deportivas, culturales,  de salud y comunitarias, con  el objetivo de  reducir los problemas que en su momento han afectado a los tamborileños, tanto en Manhattan como en Tamboril.

José Pérez asumió  el control del Centro Comunal Tamboril el 22 de abril de este año, por lo que le tocó la responsabilidad de dirigir la organización de la  semana de aniversario, la cual cerró con un majestuoso evento  en el que fue  festejado  el 26 aniversario de existencia de tan importante institución.

Además José Pérez,  forman parte de la directiva Carlos Espinal, como vicepresidente, José Santana, Tesorero, Francisco Almonte, encargado de organización, Víctor Martínez,   en deportes, Freddy Valerio, en Relaciones Públicas, José Martínez, Actas y  correspondencias , Ramírez Martínez, Asuntos Comunitarios, Porfirio Garcia (Yeyo), encargado de disciplina y Clara Liz Colon, encargada de la Rama Femenina.

En tanto que los asesores  serán Miguel Abreu y Marcos López, mientras que  Narciso Reyes será el fiscalizador.

El Centro Comunal Tamboril, fue fundado el 26 de mayo de 1986, desde esa fecha hasta hoy, sus diversas directivas han ejecutado interesantes  y exitosos proyectos que van desde lo concerniente a lo  educativo, deportivo, cultural,  hasta lo sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no