CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 27 de abril de 2012

PLD esperaba presidente Leonel vuelviera a Tamboril a salvar situación electoral

CODIGO 32
TAMBORIL, REP. DOM.-El presidente Leonel Fernández dejó esperando a la dirigencia peledeístas que habian preparado el escenario para   su visita a este municipio, por cuarta vez en menos de dos meses, donde ha reconstruido casi todas sus calles, entregó un proyecto habitacional a los damnificados de Carlos Díaz, distribuyes miles de tarjeta de solidaridad, bono-gas y bono-luz, seguro de familia y raciones alimenticias.-

Sin embargo ésas acciones gubernamentales, mas las que realiza el cabildo local, no han cambiado el difícil panorama electoral del Partido de la Liberación Dominica (PLD) en este municipio, donde Danilo Medina podría perder las elecciones del 20 de mayo próximo frente a Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), que tiene una amplia ventaja en la simpatía del electorado.

En esta ocasión el jefe de Estado tenia previsto visitar a Tamboril para solidarizarse con las familias de las personas que han muerto de cólera y las de los miles de afectados, con cuya actitud humana del gobernante el PLD procura sensibilizar a los electore y así subir la simpatía y ganar los votos que hacen falta para vencer al PRD en este municipio.

Empero, según las encuestas la derrota electoral del PLD en Tamboril no será tan contundente, porque el distrito municipal de Canca la Piedra le sumará un caudal de votos, porque allí el candidato presidencial Danilo Medina esta mejor posicionado, a pesar de que el gobierno y las autoridades del partido oficialista han dado la espalda al director distrital de esa comunidad, José Santana (Nenecito), al que repudian por ser moralista.

Las marcadas diferencias del PLD y el alcalde de Tamboril con el director distrital de Canca la Piedra conllevó a que en esa abandonada comunidad surgiera el brote de cólera que cobró la vida a casi 10 personas y que infectó a mas de 500 personas, causando pánico en esa población.

Se recuerda que el brote de cólera surgió a raíz de la penetración de aguas negras a las tuberías del acueducto, lo que provocó una grave contaminación del agua potable por negligencia de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago que no repararon a tiempo las averías que en ambos sistemas de tuberías produjeron las lluvias.

La tragedia creada por el cólera y los danos ocasionados por las lluvias ha sido una eficaz cortina de humo para el presidente Fernández aproveche el sentimiento humano y pueda ayudar a los peledeístas a ganar terreno político en la recta final de la campaña y así evitar una apabullante derrota electoral.

La más reciente victima del cólera en el municipio de Tamboril es Freddy Cruz, de 51 años de edad, quien murió ayer jueves el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago, con síntomas de la enfermedad, según informaron sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no