CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 17 de abril de 2012

Muere un hombre con síntomas del cólera en Tamboril y cientos estan hospitalizados

CODIGO 32 // SALUD
TAMBORIL, SANTIAGO, REP. DOM. Un hombre de 28 años de edad que había sido ingresado con síntomas de cólera en el hospital de Tamboril falleció hoy.
Edward Ramos Peña, que vivía en el proyecto habitacional Carlos Díaz, en la comunidad de Canca la Piedra, presentaba síntomas de fiebre, fuertes dolores y diarrea.
El director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez informó que se tomaron muestras a las heces de Peña para determinar el origen real de su muerte, aunque adelantó que el paciente era diabético y padecía de hipoglicemia.
Dijo que hasta el momento las pruebas realizadas a personas ingresadas al hospital de Tamboril dieron negativo al cólera, por lo que descarta la presencia de la enfermedad en esa comunidad.

Sin embargo, el exviceministro de Salud Pública, doctor Plutarcos Arias dijo que en clínicas privadas y otros hospitales de Santiago hay seis casos confirmados de cólera.

"Si no se actúa con urgencia y permanencia en el trabajo preventivo habrá cólera por siempre en esa zona", advirtió Arias.

En los últimos siete días en el Hospital Jorge Armando Martínez de Tamboril han sido a atendido 250 personas, con los síntomas similares al cólera.

También los hospitales José María Cabral y Báez y las clínicas de Santiago comienzan a recibir un mayor número de pacientes, todos del Municipio de Tamboril.

El domingo falleció María Apolinar de 70 años, pero también se esperan los resultados de las pruebas.

FUENTE: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no