CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 28 de abril de 2012

Advertencia de general Candelier pone en vilo paz del pueblo dominicano

CODIGO 32
Por Arturo Taveras

“Nos vamos a enfrentar, y ellos saben que yo no tengo miedo, pero aquí no voy a permitir yo ese tipo de vagabunderías porque eso va en contra de la democracia nuestra, que es lo que está en juego el próximo día 20”… “ yo tengo armas, yo las tengo así como la tiene Leonel y el otro y el otro, yo la tengo legalmente y me sale legalmente y constitucionalmente como le salen a ellos, entonces yo voy a defender”.
Santo Domingo, Rep. Dom.- La advertencia hecha por el ex jefe de la Policía Nacional, general de brigada retirado Pedro de Jesús Candelier, de que defenderá los votos del candidato Hipólito Mejía a como de lugar es peligrosa y temeraria porque podría quebrantar las paz que vive el pueblo dominicano.

Candelier, quien es enlace político del opositor candidato perredeista, Hipólito Mejía, dijo que “si hay que reventar a alguien aquí en beneficio de la democracia, nosotros lo vamos a hacer”, enunciado que constituye una amenaza de guerra porque es un general que habla de reventar, según escribió el periodista Abel Guzmán Then, en el Listin Diario.

Candelier reiteró su posición y denunció que el partido de gobierno está dispuesto a todo para supuestamente arrebatarle el triunfo a Mejía, y que le ha ofrecido 10 millones de pesos a un dirigente perredeísta en Cotuí, a quien no identificó.

Constituye un peligro que un del ejército y ex jefe de la Policía Nacional Dominicana advierta en tono de guerra que “De aquel lado hay hombres y de este también”, refiriéndose a los hombres de armas en la República Dominicana.

Entrevistado en el programa Interactuando, que produce el periodista Rubén Díaz, en Cotuí, Candelier afirmó que “nosotros sabemos ya quiénes son los que salen un día antes a comprar conciencias y a comprar las cédulas, mira, ya yo le he tocado a varios de esos peledeístasque tienen eso como cultura y como norma porque eso es lo que es el PLD, no es otra cosa”.

“Yo dije que lo que está en juego es la democracia del país, si hay que reventar a alguien aquí en beneficio de la democracia, nosotros lo vamos a hacer, no tenemos miedo, no tenemos miedo, nosotros vamos a cuidar los recintos electorales, adentro se encargan los delegados, pero afuera hay un equipo preparado para reaccionar, a nosotros no nos van a burlar con el maletín de dinero que hay”, aseveró.

Continuó diciendo “Yo sé quiénes se mueven en la zona con yipetas, nos vamos a enfrentar, y ellos saben que yo no tengo miedo, pero aquí no voy a permitir yo ese tipo de vagabunderías porque eso va en contra de la democracia nuestra, que es lo que está en juego el próximo día 20”.

Ante la pregunta del periodista de que si es ciertoque ha distribuido armas de fuego a dirigentes del PRD en la provincia Sánchez Ramírez, Candelier respondió “yo no he distribuido armas de fuego, yo tengo armas, yo las tengo así como la tiene Leonel y el otro y el otro, yo la tengo legalmente y me sale legalmente y constitucionalmente como le salen a ellos, entonces yo voy a defender”.

Candelier dijo que tiene instrucciones de ser facilitador de los trabajos políticos del candidato Mejía en Cotuí.

“Entonces, ¿que no defienda los votos? No, yo los voy a defender. Aquí nosotros nos vamos a las doce de la noche del día 20 celebrando o haciendo otra cosa pero vamos a celebrar porque el triunfo es nuestro”, expuso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no