CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 13 de marzo de 2012

PRD denuncia compra de cédulas a 19 mil y 26 mil pesos en Washington

CODIGO 32 //POLITICA
FUENTE: Almomento.net
WASHINGTON.- El Comando de Campaña del PRD en Washington,  Maryland y Virginia dijo que ha recibido informaciones creíbles de que existe un grupo de personas que se está dedicando a ofrecer entre US$500 y US$700 (19 y 26 mil pesos)  a  dominicanos residentes en el exterior para que entreguen las cédulas que los acredita como ciudadanos de su país. 
 Denunció que "esa práctica perversa también se está llevando a cabo en otras ciudades de la Unión Americana y de Puerto Rico, de acuerdo a las mismas fuentes".

"Nuestro Comando está notificando a los demás comandos de campaña que apoyan y promueven la candidatura del Presidente Hipólito Mejía en el exterior de la República Dominicana a estar atentos y denunciar, ante las autoridades federales de sus respectivos estados y territorios, a aquellas personas sin escrúpulos que se han dedicado a la funesta práctica de comprar cédulas con la evidente intención de conculcar el derecho de los ciudadanos dominicanos a votar libremente para elegir a los gobernantes de su preferencia", dice un documento remitido a ALMOMENTO-NET.

Indica que también está alertando a los militantes del PRD y a todos los ciudadanos que apoyan la candidatura de Hipólito  Mejía para que, bajo ninguna condición, entreguen sus cédulas a aquellas personas que supuestamente se han dedicado a visitar sus residencias o hacerles llamadas telefónicas prometiéndoles boletos aéreos gratis, exoneraciones diversas y regalos de apartamentos en la Republica Dominicana, entre otras ofertas, a cambio de la entrega del documento de identidad y electoral.

Agrega que la cédula es un documento de identidad y electoral, y todo intento o acción de compra de dicho documento, no importa los fines, constituye un crimen federal en el territorio americano.

En ese sentido, advierte que de comprobarse los hechos indicados arriba y una vez documentados debidamente "procederemos a notificar ante las autoridades federales competentes sobre toda persona que sea sorprendida en la actividad de ofertas o compra efectiva de las cédulas a los votantes dominicanos residentes en los EUA y Puerto Rico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no