CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 23 de marzo de 2012

Obama propone rapero banquero como presidente del Banco Mundial

CODIGO 32 //ECONOMICAS
FUENTE:  http://www.elmundo.es/
Jim Yong Kim, ademas de rapero, banquero, es médico, activista del Sida y un demonio en el campo de golf. 
Barack Obama lo designó como su candidato para presidir el Banco Mundial. Kim es un doctor estadounidense de origen coreano que fue responsable de sida de la OMS y hasta ahora presidía una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

El presidente presentó a Kim ante las cámaras en los jardines de la Casa Blanca. Aseguró que le avalaban sus años como experto sanitario y que su nombre lo había propuesto Hillary Clinton, cuyo nombre había sonado para el puesto en la primavera del año pasado. "Es hora de que un profesional de la ayuda al desarrollo lidere la institución de ayuda al desarrollo más grande del mundo", dijo Obama, que destacó las dotes de liderazgo que Kim ha ejercido en la Universidad de Dartmouth y en diversas ONG.

Obama reconoció los logros del presidente saliente, Robert Zoellick, que dejará el cargo en junio después una cruzada en favor de la transparencia en la institución. Pero sobre todo destacó las aptitudes de su elegido. Entre ellas, su origen asiático, su conocimiento de los desafíos sanitarios y su experiencia como responsable de una organización global.
"Jim tiene una verdadera experiencia internacional", dijo Obama, "ha trabajado en Asia, en Africa y en Latinoamérica. En capitales y en pequeñas aldeas. Su historia personal es el ejemplo de la diversidad de nuestro país y la prueba de que cualquiera puede llegar lejos siempre y cuando quiera trabajar duro y ayudar a los demás. Su experiencia le convierte en la persona adecuada para forjar relaciones con líderes de todo el mundo".
El anuncio de Obama es sólo el primer paso para la designación formal de Kim como presidente del Banco Mundial. Pero todos aquí dan por hecho que él será el elegido en abril por el consejo de la institución. Al fin y al cabo, un acuerdo tácito regula las dos instituciones financieras nacidas al calor de la cumbre de Bretton Woods: el FMI lo preside un europeo y el Banco Mundial un estadounidense. Países emergentes como India o Brasil han criticado este pacto y e intentaron bordearlo en la tumultuosa sucesión de Dominique Strauss-Kahn.
Pero ni entonces ni ahora han encontrado un candidato de consenso viable y capaz de derribar el orden establecido de la institución.
El consejo del Banco Mundial elegirá mañana una terna entre quienes han presentado su candidatura. Angola, Sudáfrica y Nigeria presentaron a Ngozi Okonko-Iweala, que ejerce ahora como ministro nigeriano de Finanzas y trabajó durante años en la institución. Algunas fuentes decían que el ex ministro colombiano José Antonio Ocampo también presentaría su candidatura antes de que se agote el plazo en la medianoche española.
El nombre de Kim no había aparecido en las quinielas, que sí habían barajado figuras como John Kerry. Hillary Clinton, Larry Summers o Susan Rice. Ninguno había presentado en firme su candidatura. Un paso que sí dio Jeffrey Sachs, catedrático de la Universidad de Columbia, que había hecho campaña en diversos foros y había logrado el respaldo de 27 congresistas demócratas y diversos líderes en Kenia, Chile y Bután.


¿Tiene fin el talento de Jim Yong Kim?, eso es lo que se pregunta el diario 'The Guardian'. El hombre designado por Barack Obama para presidir el Banco Mundial es médico, activista del Sida y, según el presidente estadounidense, un demonio en el campo de golf. Él es también, y esto debe ser la primera vez que ocurre en la presidencia del Banco Mundial, un rapero.
En este vídeo aparece en el Dartmouth College, en la universidad de la Ivy League, donde ahora es presidente, y nos muestra sus estilos. Si no quiere verlo entero avance en el vídeo hasta el minuto 2:05. ¿Qué será lo próximo? ¿Un karaoke con Christine Lagarde en el Fondo Monetario Internacional? Eso es lo que se pregunta el diario británico.
Disfrute de las imágenes y, por qué no, póngase a bailar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no