CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 5 de marzo de 2012

La muerte de Corporán confirma que el alma domina al cuerpo

CODIGO 32

´´Para qué enamorarme de la vida si al final me voy a casar con la muerte´´
Por Arturo Taveras 
Santo Domingo.- La sorprendente muerte del empresario Rafael Corporán de los Santos, ocurrida a menos de 48 horas de recibir un gran homenaje por la salida del aire de su programa “Sábado de Corporán”, confirma la creencia de que el alma (espíritu) dominicana al cuerpo.
La muerte de Corporán, quien estaba muy enfermo,  había sido anunciada en reiteradas ocasiones, pero su afán de vida y la fortaleza de su espíritu por seguir en este mundo terrenal desmentían las noticias y muchos  informadores públicos quedaban en ridículo.

Sin embargo, cuando en medio de sus quebrantos de salud por su avanzada edad y cuando se sentía más gozoso, el campeón de la televisión   expiró la madrugada de este lunes, a los 71 años de edad.

Su alma se desprendió del cuerpo, ya cansado por los afanes de la vida , y voló como paloma alegre que revolotea en los aires tras recibir el homenaje que por muchos años esperó el ser humano, cariñoso, caritativo y dedicado al trabajo,  que llevó por nombre Rafael Corporán de los Santos.

El espíritu de Corporán luchó por permanecer en su cuerpo hasta recibir el máximo galardón de los premios Casandra, pero parece que  el gran homenaje de despedida fue  realizado el pasado sábado, tras el cual el espiritu de Corporán partió alegre hacia el infinito.

Durante el homenaje que recibió el productor de televisión el pasado sábado al cumplir 25 años de programa y por la salida del aire del mismo, muchos artistas expresaron la gratitud que sentían por Corporán, quien se veía sonriente y satisfecho.


Muchos de los artistas, locutores y periodistas lo despidieron como si quien despide a alguien  que va a morir, porque lloraron de la emoción y algunos  decían te va pero estará por siempre con nosotros y ´´el viejo ´´Corpo´´ recibió con calma los halagos de la despedida, como quien esta satisfecho  por el papel cumplido consciente de su partida. 

´´La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros ya no somos´´.
Antonio Machado  (1875-1939) Poeta español.

CONCEPTO DE LA PALABRA ALMA

Etimológicamente la palabra alma provinene del latín ánima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían dotados de alma.

 Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de estos, como la nutrición, el crecimiento, y la reproducción.

De acuerdo con la tradición religiosa judeocristiana, el alma  es la principal cualidad identificatoria del movimiento en la materia viviente, haciendo de ella un no-moviente (inerte) a un moviente, independiente del desplazamiento ajeno. Según los registros bíblicos, en el Génesis dice:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no