CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

domingo, 12 de febrero de 2012

Grave error de Obispo atribuir la corrupción dominicana a la herencia sanguínea

CODIGO 32
´´Decir que los dominicanos nacen corruptos es liberar al sistema de la responsabilidad del caos administrtarivo del Estado´´ Arturo Taveras

En la República Dominicana la corrupción es un germen maligno  del sistema,  el cual es contagiado  por políticos y empresarios  corruptos que se suceden en el tren administrativo del Estado cada cuatro años. Ese mal es transmitido a toda la sociedad, pero nunca será una herencia co-sanguínea ni familiar como dice, de manera errada, el obispo de Barahona, quien conoce las teorías del origen de la sociedad y los postulados de filósofos y tratadistas sobre el Estado y el comportamiento de sus actores.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.   La opinión del obispo de la diócesis de esta provincia Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien  afirmó que muchos dominicanos nacen con la corrupción en la sangre, porque cuando van a instituciones públicas a servir prometen erradicar ese flagelo y terminan agenciándose  millones de pesos es un acto de irresponsabilidad del religioso que no se atreve a acusar a los políticos y empresarios de ser los promotores del robo en el Estado.

 Es un acto de ineptitud de ese obispo decir al periodista  Manuel Espinosa Rosario (manuelespinosar@hotmail.com) que “muchos dominicanos nacen con ella (la corrupción), la llevan en la sangre, pues dicen que van a las instituciones públicas a servirle al país, pero luego que están allí se aprovechan y se sirven con la cuchara grande agenciándose millones de pesos del pueblo dominicano”.

El prelado debió hablar claro y  hacer la denuncia de manera objetiva, con un lenguaje directo,  y no limitar a pedir a  los organismos del Gobierno deben estar vigilantes e investigar las denuncias de corrupción.
Grullón Estrella habló para El Nacional en su residencia, y criticó que cada cuatro años cuando se  cambian  los gobiernos, “el entrante tapa la corrupción del que pasó, y eso no está bien, aquí como todo el mundo quiere aprovecharse de lo fácil, uno ve una persona que se exhibe de honrado pero termina haciendo lo mal hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no