CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 8 de febrero de 2012

Alcalde afirma Canca dará el triunfo al PLD en Tamboril

CODIGO 32 // POLITICA
 TAMBORIL, REP. DOM.- El director de la Junta distrital de Canca la Piedra, José Santana (Nenecito), afirmó que el trabajo social y político realizado por el cabildo local y el gobierno central a favor de la población darán el triunfo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio.

Santana dijo que la gestión que encabeza ha sido calificada como ejemplar en el país por la pulcritud con que son administrados los recursos del pueblo, los cuales son invertidos en obras de bien social que constituyen un aval para que la población de Canca mantenga su apoyo al partido de gobierno.
 Indicó que a la inversión social de la junta distrital se suma el apoyo permanente que durante tres años ha dado el presidente Leonel Fernández y los demás funcionarios del gobierno  a los damnificados de Carlos Díaz, a la mayoría de los cuales dotaron  de un techo propio.

El ejecutivo municipal afirmó que la comunidad de Canca la Piedra  valora como positiva la inversión en obras de infraestructura, educación y salud que hace el Estado a través del cabildo en esa localidad cibaeña.

Además de la inauguración del complejo habitacional Villa Progreso Canca y el asfaltado del callejón de Nigua, citó como obras que se traducen en votos para el PLD la construcción de puentes, aceras y contenes, la reparación de caminos vecinales, las ayudas directas a estudiantes, deportistas y familias pobres, entre otras obras.-

También destacó el trabajo que llevan a cabo los soldaditos de la patria, la policía municipal, las instituciones de socorro como bomberos y defensa civil, la siembra de árboles y otros programas sociales que ha puesto en ejecución.

 Entre los programas  ejecutados y en desarrollo señaló el   Proyecto de forestación en la cordillera septentrional con la siembra de más de 7000 plantas de diferentes variedades, el proyecto ´´Basura Cero´´, con la participación de toda la comunidad, incluyendo donaciones de los dominicanos radicados en New York.

La construcción de badenes y encaches de piedras en diferente lugares del distrito, entre los que se encuentran la entrada a la escuela de Ceboruco, en el barrio Jaime Cabrera y la construcción del puente del Arenaso.
Reconstrucción de la escuela de Las Aromas y dotación de bebederos en todas las escuelas del distrito, así como servicio de tutoría para los niños después de sus clases normales.

La integración de los jóvenes en diferentes actividades deportivas con el apoyo del ayuntamiento en todos los aspectos desde lo económico hasta lo moral.

Servicio de ambulancia las 24 horas para todo el distrito incluyendo San Víctor, Tamboril y Licey al Medio (todos los gastos son cubiertos por Canca.

Organización de la moto-concho en el distrito de Canca la Piedra para evitar que personas extrañas se introduzcan como moto-conchita para hacerles daños a la población.

Integración de las comunidades en la juntas de vecinos para que constituyan una fuerza viva, participando en las soluciones de los problemas que más afectan a sus comunidades.

Implementación de operativos médicos en el distrito incluyendo limpieza bucal y tratamiento de caries, sin ningún costo para el paciente.

El presupuesto mensual de Canca la Piedra es de 1 millón 300 mil pesos dominicanos.

Canca la Piedra es uno de los distritos municipales de recién creación, perteneciente al municipio de Tamboril en la provincia de Santiago, enclavado en el pie de la cordillera septentrional y recibe un subsidio de un millón 300 mil pesos mensual y 10 mil pesos de impuestos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no