CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 24 de enero de 2012

Temblores continuos infunden temor en la población

CODIGO 32
Río San Juan. Rep. Dom.- Los continuos temblores de tierra que están ocurriendo en la República Dominicana tienen  preocupada a la población que siente miedo de que ocurra un terremoto de gran magnitud como han  previsto los expertos en  sismología.-

Mas de seis temblores fuertes y cientos de réplicas han provocado el temor colectivo, lo que ha conllevado a que las personas no  permanezcan  mucho tiempo en edificaciones elevadas y las  familias que residen en apartamentos y casas de concreto no concilian el sueño y muchos han abandona sus dormitorios para amanecer en lugares mas seguro, a la intemperies.

En las ultimas 24 horas han ocurrido varios temblores, cuya magnitud oscila entre los 4.6 y 5.7 , sintiéndose en distintas zonas dominicanas, con epicentros en  Río San Juan Azua  y Santo Domingo,  según el Departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos (USGS).

En las últimas semanas ha habido una intensa actividad sísmica en la República Dominicana, Puerto Rico y otras zonas de la región del Caribe.  Distintos temblores se han registrado, fundamentalmente en el canal de La Mona, que divide estos dos países. 

Unas  26  réplicas, gran parte de ellas superiores a los tres grados, se han derivado del temblor de  5.4 grados ocurrido ayer   próximo a Gaspar  Hernández  ,  que agrietó nueve viviendas,  cuatro escuelas y una estación del Cuerpo de Bomberos  en  tres  provincias del Nordeste.

Daños a edificaciones

El  director del Coe,  general Juan Manuel Méndez García, informó que en  Gaspar Hernández, provincia Espaillat,  cinco viviendas resultaron agrietadas   en el distrito municipal de  Joba Arriba, de acuerdo a reportes de la Defensa Civil.

También  resultaron agrietadas las   escuelas  Mantina  de   Villa de Mejía y La Hoja de Gaspar Hernández.

En la provincia María Trinidad Sánchez  resultaron  con daños  la estación del cuerpo de Bomberos de Río San Juan.  En Cabrera  la escuela Buenos Aires  sufrió daños, según la Defensa Civil de la zona.

En Santiago el liceo Mercedes Peña, de Licey al Medio,  resultó agrietada.

TEMOR DEL PUEBLO

En la comunidad de  San José de Villa, los alumnos derribaron una puerta de la escuela  y en  Río San Juan  varios  niños fueron llevados  a centros médicos  para brindarles asistencias médica y psicológica,  reportó la corresponsal Iluminada Pérez.

En  Nagua  gran parte de la población amaneció en la calle  y  las iglesias Católica y protestantes  durante  estuvieron   repletadas de personas que acudieron a orar.

Sin embargo las poblaciones de Nagua, Río San Juan, Cabrera y otros pueblos del Cibao realizaba sus labores normales, pero gran parte de la población continua sobresaltada y el tema obligado en  los centros de estudios, paradas de  motocochos, controles de autobuses, oficinas  publicas  y otros lugares era el temblor son los temblores de tierra y la posibilidad de que ocurra un terremoto-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no