CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 31 de enero de 2012

Tamborileños dan rotundo apoyo al periodista y escritor Johan Rosario

TAMBORIL, REP. DOM.- Empresarios, profesionales, deportistas, dirigentes comunitarios, juntas de vecinos, religiosos, amigos y familiares  manifestaron de manera pública un contundente apoyo al laureado  periodista y escritor Johan Rosario, ante la demanda judicial incoada en su contra por el vocero de la alcaldía de este municipio.-

Entre las personalidades, instituciones, grupos sociales y profesionales que anunciaron su apoyo irrestricto a Johan Rosario figuran el destacado empresario tabacalero Radhamés Rodríguez,  el periodista Arturo Taveras, el director del popular portal Mi Tamboril Digital, Tony Domínguez, el escritor y poeta Dagoberto López, el abogado Jorge Ureña, el profesor Ramón Santos y su esposa Rosalys de Santos, el dirigente peledeísta Juan Bautista Rosario, así como las juntas de vecinos Fabio Rosario (El Perdío), la del kilómetro 1, la de Pontezuela, entre otras.
 El anuncio fue hecho en una comparecencia televisiva que tuvo el comunicador social, el pasado jueves 26 de enero de este año,  en el programa ´´Con Bonilla´´ que produce y conduce su coterráneo Magdaleno Bonilla, en el canal 6 de Tele-cable Internacional, de lunes a viernes, de 10.00 a 11.00 de la noche.

En el programa también hubo llamadas de solidaridad procedentes de Haverstraw, Manhattan y del Bronx, en los Estados Unidos, lugares donde hace vida y tiene su actual domicilio Johan Rosario. También se produjeron llamadas de afecto al periodista desde el distrito municipal de Canca la Piedra, Guazumal, Don Pedro y de casi todos los barrios y urbanizaciones del municipio de Tamboril.

´´Es el momento de defender a quien admiro y respeto desde niño. Johan Rosario lo que merece en Tamboril es que se le distinga por sus muchas méritos y por poner en alto el nombre del pueblo´´, dijo el empresario Radhamés Rodríguez en una sorpresiva llamada telefónica que produjo al espacio.

La manifestación de solidaridad a favor de Johan Rosario se hizo más contundente cuando en medio de la lluvia de llamadas que hicieron los televidentes al programa para expresar su enojo por la improcedente demanda que le hace el vocero de la alcaldía,  por una supuesta difamación e injuria en su contra, se escuchó la voz de la esposa del profesor Ramón Santos, hermano del demandante, la cual anunció que servirá de testigo de Johan Rosario cuando se le  requiera.

El destacado escritor fue invitado al referido programa para que se defendiera de las acusaciones que días antes habían hecho en su contra,  en el mismo espacio, el vocero de la alcaldía de Tamboril y su abogado, quienes lo demandan por supuesta difamación e injuria.

Cuando el enaltecido  escritor llegó a las instalaciones de la  planta televisora para cumplir con la invitación fue recibido como un héroe por una multitud, encabezada por los integrantes de varias  juntas de vecinos, familiares, amigos y relacionados, una parte de los cuales participó en el programa, donde anunciaron su apoyo al reputado joven intelectual tamborileño.

De manera parsimoniosa,  con fluidez y  altura en el lenguaje, Rosario defendió su honorabilidad y la de su compañera Indiana Domínguez, la cual demanda al vocero del alcalde de Tamboril por 15 millones de pesos, porque en una revista escrita el director del órgano atacó con crueldad su persona y la detractó como mujer.

En la entrevista Johan Rosario destacó la reputación de sus abogados y  afirmó que   su acusador sufrirá una doble derrota porque perderá el proceso judicial entablado en su contra y porque será sepultado moralmente ante la sociedad, la que ya de hecho le condenó.
CODIGO 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no