CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 12 de enero de 2012

Pleito de Hipólito y Miguel llevará al PRD a otra derrota electoral

Por Arturo Taveras ´´reyarturot@hotmail.com´´ 

 ´´La única salvación del PRD es que los pleitos de Hipolito y Miguel sea una farsa montada como estrategia para crear una cortina de humo que tenga como desenlace una reconciliación que consolide la popularidad del candidato blanco y se convierta en confianza y votos. ´´ 

SANTIAGO, REP. DOM.-La cultura de la división y los pleitos que caracterizan al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) volverán a poner de manifiesto la sabia e histórica sentencia del fenecido líder de esa organización política, José Francisco Peña Gómez, de que ´´solo el PRD derrota al PRD´´, por lo que el 20 de mayo de este año 2012 esa organización política podría sufrir otro humillante fracaso electoral si las partes encontradas no se poden de acuerdo. 

 Los enfrentamientos y la falta de disciplinada en el partido más viejo de República Dominicana y otrora más grande de América ha sido un cáncer peligroso que en múltiples ocasiones ha llevado a esa entidad, símbolo de la democracia partidaria, a la derrota electoral. 

 Ahora el volcán blanco se ha vuelto a encender con las indiferencias que se manifiestan de manera pública el actual presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, y el candidato presidencial de la misma, Hipólito Mejía, quienes están emparentados y nos se comen un dulce juntos. 

 Los pleitos mediáticos de Mejía y Maldonado son tan encarnizados y profundos que trascienden a las bases blancas como cenizas que envuelven al pueblo y oscurecen el futuro político de la única entidad que esta en capacidad de sacar del poder al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

 El jacho guerrero del PRD esta encendido y las lavas volcánicas del conflicto ´´Miguel-Hipólito´´ están en ebullición e infunden temor, por lo que la única salvación del partido es que los pleitos de ambos líderes políticos sea una farsa montada como estrategia para crear una cortina de humo que tenga como desenlace una reconciliación que consolide la popularidad del candidato blanco y se convierta en confianza y votos.

 LA HISTORIA DE LOS CONFLICTOS SE REPITE EN EL PRD 

 Esta demostrado que el PRD es derrotado cada vez que ha ido dividido a las elecciones, lo que se evidenció en el 1986 con el fraccionamiento que se produjo a raíz de los enfrentamientos entre los fenecidos ex presidente Salvador Jorge Blanco y Jacobo Majluta, en el 1990 con Jacobo y Peña Gómez y en el 2004 la crisis generada por Hipólito Mejía y Hatuey Decamps. 

Los nuevos conflictos del PRD, que volvieron a crear las dificultades que impiden a esa organización retornar al poder, se iniciaron con la reserva excesiva por parte de la cúpula dirigencial de candidaturas en las elecciones congresuales y municipales del 2010, en cuyas primarias hubo protestas y se consideró como un secuestro por parte de la dirigencia del partido. 

 ´´El pacto de las corbatas azules´´ fue otra acción que incrementó las nuevas diatribas de Hipólito y Miguel, porque se produjo la percepción de que la firma de ese acuerdo político que viabilizara la aprobación de la nueva Constitución y le asegurara al Dr. Fernández, que no fuera jubilado políticamente, abriéndole la posibilidad de volver a postularse a la Presidencia de la República. 

 Pero la profundización del problema se produjo en la convención para la elección del candidato presidencial del 2012, en la cual fue declarado ganador Hipólito Mejía, mientras Miguel Vargas Maldonado alegó que le escamotearon el triunfo. 

 Surgió la crisis pos convención y con ella afloró la división interna tras el descontento de los seguidores de Vargas Maldonado, militancia que no tiene la motivación suficiente para hacer campaña a favor de quienes piensan que le arrebataron el triunfo en las primarias. 

 Tanto Hipólito como Miguel reconocen sus diferénciaselas que volvieron a tener otro punto agrios con la poción de ambos con relación a la elección de los jueces de las Altas Cortes. Mientras en el PRD se poden de acuerdo, el PLD sigue fortaleciendo sus estructuras y está en óptimas condiciones para hacer un buen desempeño en las elecciones de mayo próximo.

 Los politólogos y economistas entienden que ´´se ha iniciado la recuperación económica del país; el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional le proporciona al gobierno cuantiosos recursos, con el mandato de gastarlo a breve plazo y que el gobierno del PLD  ha demostrado que sabe usar con generosidad los recursos del Estado en la promoción de las candidaturas del partido´´. 

 Afirman, además, que el PLD como partido es una maquinaria electoral que sabe utilizar y sostener el poder y que mantiene unificada, contenta y motivada a su base, cuya dirigencia es dogmática y fiel a los principios del trabajo unificado para seguir en ´´la papa´´, disfrutando de´´las mieles del poder´´ . 

 Hipólito Mejía dice que la historia juzgará a Vargas Maldonado 

Hipólito Mejía declaró que la historia se encargará de juzgar la actitud del presidente de esa organización, Miguel Vargas, ya que él lleva 10 meses esperando su integración a la campaña electoral y ha hecho todo lo posible por sumarlo a su proselitismo. “Tenemos 10 meses esperándolo. 

Firmamos todo, hicimos un protocolo y se discutió, se analizó. Yo naturalmente no me voy a poner a esperar, yo salí a la calle a hacer mi campaña, una campaña presidencial”, afirmó en una entrevista realizada en el programa Uno más Uno, de Teleantillas, donde también recibió el galardón como “El Personaje del Año 2011”. . 

 Miguel Vargas dice “estará satisfecho cuando Dios y la historia lo juzguen” 

 El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, expresó que estará satisfecho cuando Dios y la historia juzguen sus más de 35 años en el partido y de servicios al país. 

 Vargas ofreció sus declaraciones en un amplio comunicado enviado a los medios de comunicación, en respuesta a las declaraciones del candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía, en el sentido de que la historia lo juzgará, ya que lleva 10 meses esperando que se integre a su campaña. 

 Entiende que se siente más que satisfecho por haber encabezado la recuperación del PRD desde un 13 por ciento de popularidad, tras el fallido intento reeleccionista del año 2004, llevarlo a un 41 por ciento en el 2008, y catapultarlo a retornar a la casilla número 1 por ser el partido más votado con más de un 47% en las últimas elecciones congresuales y municipales del 2010. 

 Recordó que como presidente del PRD, encabezaba ante la Junta Central Electoral los reclamos para defender las candidaturas de los compañeros del partido, pero otros actuaban al margen y se concentraban en anunciar sus aspiraciones y escribían cartas de felicitaciones a la Junta, actuando en contra de la conveniencia del PRD y pactaban en secreto intercambiar posiciones en desmedro de senadurías ganadas legítimamente por nuestros compañeros.

 Agregó que “desde entonces han transcurrido casi 4 meses, durante los cuales el compañero Mejía ha declarado sucesivamente a la prensa que se reuniría conmigo tan pronto regresara de cada viaje al exterior, mientras señalaba en declaraciones públicas que no le veía importancia a la reunión, que yo no era miembro de su comando de campaña y terminó afirmando que nuestras relaciones estaban muy bien, él allá y yo aquí, pero nunca respondió a mi carta”. 

 Dijo que esa ha sido la realidad, “mientras dirigentes de su comando de campaña lanzan a cada momento, a través de terceros, especies calumniosas contra mi persona, mis colaboradores y familiares, todo lo cual he soportado callado para no perjudicar la campaña presidencial del partido. He debido soportar ser irrespetado en lo personal y en lo familiar“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no