CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 14 de enero de 2012

Las posibles razones del accidente del Costa Concordia

CODIGO 32
 Tras el accidente del crucero Costa Concordia cerca de la isla de Giglio en la costa italiana y la búsqueda de los desaparecidos, los investigadores buscan las causas que pudieran haberlo provocado.

El presidente de la compañía que maneja el barco, Costa Crociera, Gianni Onorato, dijo que por ahora la tarea principal de la empresa era ayudar a los pasajeros y a la tripulación, y luego ayudar a repatriarlos.
Onorato aseguró que era difícil determinar lo que había sucedido, pero que el barco había sufrido un apagón después de toparse con "una gran roca".
Para determinar las causas del accidente, el analista en medios de transporte de la BBC, Richard Westcott, explicó que "los especialistas deberán revisar todos los aspectos del accidente, pero uno de los elementos clave que se examinará serán los sistemas eléctricos".
"Los barcos modernos tienden a utilizar generadores eléctricos para impulsar los motores, por lo que un corte de corriente puede ocasionar que el capitán no pueda alejarse del peligro", explicó.
El Costa Concordia, el cual es operado por la empresa Costa Crociera, había zarpado del puerto Civitavecchia, cerca de Roma el viernes en un crucero semanal por el Mediterráneo cuando encalló.

El barco se accidentó en su primera noche en alta mar. La mayoría de sus 4.000 pasajeros y la tripulación llegaron a tierra en botes salvavidas, otros fueron rescatados a bordo por helicópteros pero algunos más saltaron desde el barco y nadaron en el mar frío hasta la costa.
"El error humano también puede haber sido un factor y habrá preocupación por la velocidad con la que el barco se inclinó hacia uno de sus lados. No sólo pudo ser aterrador, si no que parece haber afectado la capacidad de la tripulación para poner en marcha algunos de los botes salvavidas", dice Westcott.
Según la explicación del presidente de la compañía, la evacuación normal mediante los botes salvavidas se había convertido en "casi imposible" porque el barco se había inclinado rápidamente.
Algunos pasajeros dijeron a la agencia de noticias Associated Press que la tripulación no había dado instrucciones sobre cómo evacuar el barco y que el simulacro de evacuación estaba prevista para el sábado por la tarde.
Mara Parmegiani, una de las pasajeras, relató a la prensa italiana que se habían registrado "escenas de pánico".
"Estábamos muy asustados y congelándonos ya que pasó durante la cena en la que todo el mundo estaba en ropa de noche".
Tras el rescate y el hallazgo de las personas desaparecidas, será el turno de las autoridades en explicar lo sucedido. Según informó la televisión italiana, el capitán ya estaba detenido para ser interrogado.
"Todos los buques tienen que cumplir con las normas de seguridad establecidas por la Organización Marítima Internacional. La tripulación está entrenada para hacer frente a las emergencias, y las compañías de cruceros insisten en que este tipo de accidentes es poco frecuente", explica Westcott.
En tanto, el presidente de la compañía, Onorato, aseguró que van "a trabajar con total transparencia con las autoridades italianas" para entender las causas del desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no