CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 14 de enero de 2012

El dólar inicia año en picada

 CODIGO 32//ECONOMICAS 
Santo Domingo
La intervención del Banco Central ayer en el mercado de divisas tuvo un efecto inmediato al provocar una baja de 20 puntos en las cotizaciones, deteniendo así la tendencia alcista que comenzaba a manifestarse desde principios de año.
El dólar se cotizaba a 39.15, y ayer viernes se reportaron operaciones de 38.95, según los sondeos realizados por este diario en el mercado cambiario.

El Banco Central informó que, considerando el comportamiento inusual de la tasa de cambio en los últimos días, decidió participar activamente en el mercado para evitar movimientos no deseados del dólar así como la creación de expectativas negativas sobre el movimiento de esa moneda.
Para ello se apoyó en sus altos niveles de reservas internacionales, y dijo que está preparado para tomar adicionalmente las medidas que sean necesarias en materia monetaria y financiera para garantizar la estabilidad cambiaria.
Ayer la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) expresó su apoyo a la inmediata respuesta de las autoridades monetarias tendente a frenar el alza. El Banco Central había advertido que el alza en la tasa de cambio no responde a razones monetarias, y más bien podría estar asociada a elementos estacionales de reducción transitoria de la oferta de dólares en el mercado durante el primer trimestre del año.
“Esta situación será monitoreada cuidadosamente para evitar movimientos no deseados en la tasa de cambio”, dijo el Banco Central en un comunicado emitido el jueves.
El Banco Central expresó su compromiso con la estabilidad macroeconómica y su objetivo de política monetaria de mantener el control de la inflación.
EMPRESAS COMERCIALES FELICITAN MEDIDAS  
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) Antonio Ramos, felicitó la acción inmediata asumida por las Autoridades Monetarias donde dan muestra  de su habitual preocupación de mantener estables las variables macroeconómicas.
Dijo además, que aunque es normal ver un incremento en las tasas de cambio para las últimas y las primeras semanas del año, “la verdad es que este incremento reportado ha sido completamente inusual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no