CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 14 de enero de 2012

Dejan dos cabezas humanas junto a un centro comercial

 CODIGO 32 // SUCESO  
La policía mexicana encontró este miércoles dos cabezas humanas junto a una camioneta incendiada en la entrada del centro comercial Santa Fe, uno de los más lujosos de Ciudad de México, informaron medios locales.

Las cabezas fueron dejadas con un mensaje escrito en una cartulina naranja, cuyo contenido no se dio a conocer, en un área residencial y de corporativos del oeste de la capital mexicana, donde están asentadas tiendas como Saks Fifth Avenue del magnate Carlos Slim y empresas como Mercedes Benz.

En el último año empezaron a aparecer cuerpos colgados de puentes y cabezas en varios puntos de Ciudad de México y el área metropolitana, que habían estado más al margen que otras regiones del país de la violencia del crimen organizado.

Varias de las muertes fueron atribuidas a la organización 'La Mano con Ojos', dedicada a la venta de drogas. Los asesinatos continuaron incluso después de la detención del líder del grupo, Óscar García Montoya, en agosto.

Goteo incesante de víctimas

El lunes también fueron encontradas otras tres víctimas en Naucalpan, municipio del vecino Estado de México cercano al barrio de Santa Fe, en el interior de un automóvil quemado, que también estaban decapitadas.

El crimen del lunes se lo atribuyeron los cárteles Nueva Generación y La Mano con Ojos.
Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), las muertes violentas suman 47.515 hasta septiembre de 2011 como consecuencia de la ola de violencia que vive México desde que el 1 de diciembre de 2006 asumió el poder Felipe Calderón.

El mandatario lanzó una estrategia de combate frontal al crimen organizado que ha conseguido capturar a jefes de algunos grupos criminales que, sin embargo, siguen muy activos tras reorganizar sus cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no