CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 20 de diciembre de 2011

Trabajo social de líderes comunitarios engrandece a la DGDC en Tamboril

 CODIGO 32// EDUCACION 
 TAMBORIL, SANTIAGO, RD.-Siguiendo los lineamientos filosófico de Luís Acosta Moreta (El Gallo) de invertir en la formación de la gente, el joven empresario, líder comunitario y prominente  político Alex Morales y los dirigentes que lo acompañaban  han dignificado  la inversión social que hace en  este municipio la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).
Morales,  quien es un prominente joven que goza de la simpatía y el aprecio de los tamborileños, dijo que su misión ha sido enrumbar a la DGDC por los principios éticos que enarbola Luís El gallo Morota, ayudando con pocos  recursos económicos a cientos de personas pobres de Tamboril a formarse en carreras técnicas que les permitan sustentar su futuro y el de sus parientes.

Explicó que en Tamboril cientos de mujeres, hombres y niños han sido
formados con los diversos cursos impartidos por los técnicos de la DGDC  y que una gran cantidad de familias pobres han sido beneficiadas con fumigaciones, donaciones, distribución de agua potable  y otros planes sociales llevados a cabo en el municipio y en Canca la Piedra.

Entre los cursos técnicos impartidos, Alex Morales citó los de  repostería, bocadillos, productos químicos (desinfectantes,  acondicionador de pelo, rinse, shampoo, aromatizantes, cloro y gelatina para el pelo), introducción a la Tecnología y uso de videojuegos, entro otros.

Informó que  a principio del venidero año  2012 se hará la entrega masiva de diplomas a mas de un centenar de mujeres, hombres  y niños de escasos recursos económicos del municipio que recibieron los cursos, cuyo evento no fue posible realizar como estaba previsto en octubre pasado por algunos imprevistos.

El también alto dirigente del Partido Unidad Democrática (UDC) y ex candidato a alcalde por Tamboril de esa organización política, dijo que, a pesar de no haber recibido sus diplomas, muchos de los técnicos preparados por la DGDC se han insertado en el mercado productivo, facilitándole así una forma digna de producir dinero y formar sus propios negocios y así sustentar sus familias y forjarse un futuro mejor..

Además de los cursos, indicó que fueron hechas donaciones a diferentes personas e instituciones  del municipio, entre las que citó el Albergue Infantil Doña Yolanda Martínez, así como la entrega de recetas y ayudas directas  a familias pobres, fumigaciones contra el dengue en las comunidades de los Betemit, Los Pérez y otras.

Cientos de niños han sido beneficiados con formación de Ligas Infantiles y con la visita al Estadio Cibao de Santiago a disfrutar los juegos de béisbol entre Águilas Cibaeñas y demás equipos que participan en el actual torneo de béisbol Otoño Invernal, para lo cual Morales obtiene las boletas y en ocasiones colabora con el transporte  de los mismo al campo deportivo.

Como ente social y joven preocupado por la significación del municipio, Alex Morales ha mantenido una  participación activa en los principales grupos sociales que convergen en la población y ha participado en actividades como la juramentación del presidente del  Federación de Juntas de Vecinos, José Lora  y del presidente Club Rotario Tamboril, Lic. Magdalena Bonilla.’

También participó  en múltiples charlas y conferencias dictadas por renombradas personalidades en Tamboril, destacándose las impartidas por la fiscal de Santiago Jenny Berenice Reynoso, y por los  generales Juan Ramón de la Cruz Martínez y   Romer López,  sobre el accionar de la delincuencia y como combatirla.-

Otras charlas y actividades en las que ha participado Alex Morales son la dictada por expertos sobre el Libre Acceso a la Información Pública, llevada a Cabo por el Club Rotario en el Club Casino Primavera y la   inauguración de la oficina  de  Libre Acceso a la Información Pública en el Distrito Municipal de Canca la Piedra.

Con la participación de representantes de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) en Tamboril, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alex Morales hizo acto de presencia en un encuentro con las autoridades de Canca la Piedra, convocado por el encargado distrital, José Santana, para discutir la distribución de los espacios  públicos para la colocación de la publicitaria de los candidatos que son promocionados en al actual campaña política .

Como una forma de apoyar a los jóvenes talentos del municipio, en representación de la DGDC y la UDC participó en las puestas en circulación de los libros ´´Amores que Matan´´, del periodista Johan Rosario,  ´´Memorias de Guazumal´´, del profesor Adelso Martínez, ´´Las Vainas de Papá: léxico y ocurrencias de un presidente´´, del periodista  Arturo Taveras
ENCUENTROS SOCIALES: Como una forma de mantener la tradición de la unidad y confraternidad en navidad, Morales organizo una cena con el equipo  de campaña de la UDC en el restaurante Loppiza de Tamboril, en dic. 15 /2011,el cualfue muy concurrido y se disfrutó de un sabroso salcocho, bebidas y glicinas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no