CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 22 de diciembre de 2011

Hipólito Mejía reconoce la ruptura de su relación con Miguel Vargas

 CODIGO 32 // POLITICA 
SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reconoció la noche del miércoles en un programa de televisión que sus  relaciones con el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado,  se han distanciado y que políticamente ambos están ´´juntos pero no reburujaos´´.


La revelación del ex presidente de la República fue emitida al ser entrevistado por la conductora del programa televisivo ´´Sigue la Noche´´, Pamela Sued, en el que también respondió una lista de preguntas sobre su vida, su experiencia como estadista y su conocimiento de política.

´´Cómo andan sus relaciones con Miguel Vargas Maldonado Mejía. Porque tengo entendido que hay una relación familiar entre ustedes- preguntó Pamela Sued a Hipólito, a lo que el dirigente político respondió ´´A distancia. Yo aquí y el allá, juntos pero no reburujaos´´


Luego la escogencia de los jueces de las altas cortes,  el candidato presidencial PRD, Hipólito Mejía, y el presidente de esa organización, Miguel Vargas, dieron a conocer las  diferencias que por conflictos políticos anteriores se encubaba  entre ellos.

Mientras Mejía califica la selección de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Constitucional de vergonzosa, antidemocrático  y que se “pisoteó” el principio de imparcialidad que debió primar en el proceso, Vargas  valoró como positiva la decisión.

Para el candidato perredeísta la escogencia de los jueces resultó “altamente inquietante” porque entiende se afectó seriamente la independencia del Poder Judicial y la institucionalidad democrática del país, conquistas por las cuales tanto ha luchado el pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no