CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 29 de diciembre de 2011

Éxito errado: DNCD celebra arresto de más de 25 mil personas por droga en 2011

CODIGO 32
SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han publicado con orgullo el dato que indica el apresamiento  de un total de 25 mil 40 personas por narcotráfico en la República Dominicana durante el año  2011.-
Sin embargo, ese pomposo dato lo que refleja es la deficiencia de la DNCD y otros organismo del Estado dominicano que luchan para prevenir y tratar de disminuir  el flagelo de las drogas en el territorio nacional.

Es un éxito errado y penoso, porque esto indica el apresamiento de tan alta cifra de personas acusadas de pertenecer al narcotráfico indica que  medio país esta involucrados en la venta y consumo de estupefacientes y que no existen estrategia de prevención.
Fuera  un éxito real publicar u  informe que indique una reducción en el numero de personas apresadas en un  año por estar vinculadas al narcotráfico o cualquier otro delito, porque eso indicaría que se esta combatiendo con éxito ese malo que carcome a la población dominica y lleva luto y dolor a miles de   hogares.
Mas alarmante es el que las autoridades informen que durante el año decomisaron aproximadamente ocho toneladas de drogas, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
De total de aprehendidos hay 24.165 dominicanos, así como 531 haitianos, 51 españoles, 24 estadounidenses, 23 colombianos, 15 holandeses, 15 italianos y el resto de otras nacionalidades.
"La lucha frontal contra el micrográfico fue determinante en estos doce meses", señaló la agencia antidrogas en un comunicado en el que destacó que los resultados fueron posible "gracias a la estrecha colaboración y trabajo conjunto" con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Policía local.
Asimismo, valoró la asistencia que recibió de agencias internacionales, en especial la DEA de EE.UU., así como de la Policía de Colombia y de las autoridades holandesas, españolas, alemanas, británicas, francesas, canadiense y venezolanas, entre otras.
En 2011 las autoridades también decomisaron aproximadamente ocho mil kilos de cocaína, heroína, crack y marihuana -que fueron quemados la semana pasada-, así como 15.305 matas de esta última.
Entre la droga quemada figuran 1.078 kilos de cocaína que fueron ocupados el 15 de diciembre en el Aeropuerto de La Romana, este del país, y que, según la DNCD, sería empleada para financiar actividades terroristas en países aún no revelados por las autoridades locales.
La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente al mercado consumidor de Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no