CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 31 de diciembre de 2011

Dos mujeres fiscalizan justicia en ciudades mas importantes de R.D

CODIGO 32

Por Arturo Taveras 
SANTIAGO, REP. DOM.- Yeni Berenice Reynoso Gómez, la dama de hierro, y  Luisa Liranzo, son las dos mujeres que han sido designadas como las nueva fiscales de las dos ciudades mas importantes de la República Dominicana: el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, una capital del país y la otra capital de la Región Norte. 

Son dos mujeres sumamente jóvenes, valientes, decididas e inteligentes, oriundas de las Santiago, donde  la primera demostró su coraje para administrar justicia sin corrompirse y la segunda se desenvolvió como ayudante adjunta en la fiscalía de esta ciudad.

Tanto Berenice como la nueva fiscal del Distrito Nacional,  y Luisa Liranzo, como fiscalizadora de Santiago, han prometido que trabajarán sin descanso en esos  organismos para combatir el narcotráfico, sicariato, lavado de activos y el crimen organizado.

Liranzo, quien ha sido designada de manera interina representante del Ministerio Público en la demarcación judicial mas importante del Cibao, donde garantizó que dará continuación a los casos pendientes y que actuará en estricto apego a las leyes, sin detenerse a considerar acciones particulares al momento de buscar se haga justicia.
La joven abogada dijo que actuará de esa manera porque, a partir del criterio institucional del Ministerio Públicos, los casos se continúan sin importar cuáles sean".
La magistrada emitió esas declaraciones luego de ser posesionada como nueva procuradora fiscal interina del Distrito Judicial de Santiago hasta tanto se designe por concurso al titular de la citada fiscalía.
Sobre la base en que sustentará su paso por el frente de la fiscalía santiaguense, Liranzo garantizó que profundizará la lucha contra el narcotráfico, la violencia intrafamiliar, el sicariato, y el crimen organizado.
Liranzo es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Muestra (PUCMM) con una maestría en Ciencias Penales y recibió la máximo distinción académica en el Programa Extraordinario de Formación (PEF) en 2006.
En tanto que  Yeni Berenice Reynoso Gómez,  dijo estar consciente del momento que vive el país y la comunidad mundial con el tema del crimen organizado, el que a su juicio no tiene horario y, por tanto, es uno de los grandes retos a enfrentar.
Dijo que es un compromiso con Dios, con su familia, con sus principios y el ministerio público trabajar sin horario desde ese organismo para combatir el triángulo perverso del crimen organizado.
La magistrada agradeció al Consejo Superior del Ministerio Público la designación en el cargo, al tiempo de indicar que pondrá su experiencia y empeño para hacerlo lo mejor posible.
Procurador justifica traslado
Jiménez Peña aclaró que la designación de Reynoso Gómez es un traslado y que para ello no hay que llamar a concurso, ante los cuestionamientos de que si la decisión no viola los estatutos del ministerio público. Explicó que como ella era titular de la Fiscalía de Santiago y ha hecho un buen trabajo, por eso fue trasladada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no