CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cambian oro por excrementos de perro

 CODIGO 32//INSOLITA 
Una ciudad taiwanesa mantiene sus calles libres de excrementos de perro recompensando a los dueños por limpiarlos.

Oficiales en Nuevo Taipei dijeron que más de 4.000 personas recogieron 14.500 bolsas de excrementos. Por cada bolsa, recibieron un billete para la lotería.
Una mujer de unos 50 años se llevó el premio gordo: un lingote de oro valorado en US$ 2.200.

El proyecto iba a durar inicialmente hasta octubre, pero fuentes oficiales aseguraron que el éxito fue tal que tuvieron que extenderlo.
La corresponsal de la BBC en Taipei, Cindy Sui, dijo que se considera que la medida ha reducido a la mitad la cantidad de suciedad de perro de la ciudad, cercana a la capital.
Los excrementos de perro son peligrosos para la salud pública ya que contienen bacterias que pueden causar graves trastornos estomacales si son ingeridas, incluida una infección llamada toxocariasis, especialmente peligrosa para los niños.

Un plan con éxito, pero caro

A medida que el plan, que comenzó en agosto, fue ganando popularidad, se añadieron más premios.
El miércoles se anunciaron algunos de los ganadores. La mujer que ganó el primer premio pertenece a un grupo de voluntarios que ya realizan labores de limpieza en su barrio, incluyendo la recogida de excrementos de perro.
Lingotes de oro más pequeños, con valor de algunos cientos de dólares, fueron repartidos a otros ganadores. Un total de 85 personas recibieron premios que incluían también electrodomésticos.
Fuentes oficiales le dijeron a la BBC que no saben si los recogedores son los mismos dueños, motivados por la recompensa, o ciudadanos anónimos que querían simplemente ganar algo.
Ahora que el programa ha terminado, los organizadores esperan que la gente haya desarrollado el hábito de recoger las suciedades de sus animales.
Aseguran que la ciudad no puede permitirse seguir cambiando oro por excrementos de perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no