CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 24 de noviembre de 2011

Hay que activar la economía dominicana

CODIGO 32

Aunque el cielo esta a medio hacer, la tierra sigue siendo un experimento cargada de átomos y protones creada por las manos de Dios para vivos y muertos, puesto que no basta con que la economía tenga rostro humano, ha de tener también alma humana y saber distribuir el ingreso nacional de forma tal que toda la sociedad participe del mismo.

Un país verdaderamente productivo constituye una correcta estrategia de desarrollo apoyado en la producción de bienes y servicios, al mismo tiempo debe ser dotado de los servicios requeridos por la colectividad.

La visión de un país completamente productivo se ha forjado a través de la búsqueda de alternativas, pero ha sido un verdadero fracaso por los gobiernos de turnos que ha tenido la nación en los últimos anos.

Por ello, la idea de construir un Estado completamente productivo debe estar motivado y vinculado a la innovación e integracion en la formacion de los recursos humanos.

La estrategia de desarrollo requiere, indudablemente, de una base de conocimientos científicos y la incorporación necesaria de tecnologías, asimismo, una inserción regional e internacional que contemple no solo la integracion comercial, sino la productiva como es el caso de la agropecuaria que no se le ha dado la importancia que amerita en momentos que existe una crisis alimentaria a nivel mundial.

Como país progresamos en muchas dimensiones, pero no es una nación organizada, debido a que siendo eminentemente agrícola no se le ha puesto carácter ni mucho menos se le ha dado prioridad a este renglón.

La demanda y el fantasma de la crisis de alimentos en el globo terráqueo debería ser aprovechada para cultivar grandes porciones de tierras que se encuentran sin sembrar y producir excedentes que reduzcan los precios en el mercado nacional y, que parte de dichos excedentes sena aprovechados para la exportacion y captar divisas, independientemente del cacao, el café, el tabaco y los aguacates que en la actualidad proporcionan cientos de millones de dolares a nuestra economía.

Hasta el momento, los problemas de la agropecuaria en el país se deben a la falta de incentivos, a la falta de tecnologías y financiamientos y a las muchas mentiras que hablan algunos funcionarios.

Alcanzar el pleno desarrollo al que aspiramos la mayoría de dominicanos, es necesario acabar con el desempleo, el desampara social y la eliminación de la pobreza aunque se vea como un sueno.

Para realzar el crecimiento económico es importante además, la creación de reformas, así como suministrar de medicamentos a todos los hospitales del país que parecen ser clínicas semi privadas y, ante todo, la reducción de impuestos, al tiempo de crear buenas políticas sociales y laborales; sin lugar a dudas, la inclusión de todos los envejecientes en el pago de jubilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no