CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 12 de septiembre de 2011

Subero Isa insta a jueces a tomar en cuenta el criterio para la variación de las medidas de coerción

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, exhortó a los jueces penales del país tomar en consideración el criterio para la imposición o variación de las medidas de coerción, para evitar que delincuentes salgan con facilidad de las cárceles.
La exhortación de Subero Isa a los jueces se produce luego de que el pasado sábado el presidente Leonel Fernández mostrara preocupación por la facilidad con que los delincuentes salen de las cárceles y obtienen sentencias favorables.

Subero Isa, también presidente del Consejo del Poder Judicial, dijo que en más de una ocasión han expresado opiniones que hoy resultan ser coincidentes con la del presidente de la República, relativas a la puesta en libertad bajo fianza de imputados o imputadas luego de la comisión de delitos graves.
Recordó que la Suprema impulsó la resolución 58-2010, del 11 de febrero del 2010, sobre el criterio que los jueces deben tomar en consideración para la imposición o variación de las medidas de coerción.
El pasado sábado, durante un encuentro del presidente Fernández en Santiago, el mandatario expresó su preocupación por la facilidad con que delincuentes que cometen delitos graves salen de las cárceles, situación que los jueces atribuyen a que los expedientes están mal instrumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no