CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 9 de septiembre de 2011

La cosa va en serio: Hipólito y Miguel rompen


Un aparen te rompimiento político entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el candidato presidencial Hipólito Mejía, ensancha las diferencias y las confrontaciones internas, a menos de nueves meses para las elecciones.
Eso se evidenció esta semana con los dos desaires de Vargas al candidato Mejía, en menos de 48 horas, lo que saca a flote los disgustos soterrados del presidente del PRD y sus parciales.

Asimismo,  Mejía desairó a Vargas en julio, cuando no a asistió al acto de la UASD en el aniversario de la llegada del PRD al país.
  Mejía envió una carta a Vargas el 31 de agosto en la que lo invita para el acto de hoy y una segunda antier, que entregó a las autoridades perredeístas, copias de las cuales posee El Nacional, con el propósito de que se integre y para ratificar la invitación.
Antier, Mejía anunció que iría al local del PRD a llevarle una carta a Vargas, a  fin de que se integre a la campaña y para invitarlo al  acto de hoy de presentación de su programa de gobierno y juramentación de su Comando de Campaña, del que varios de los colaboradores del presidente del PRD renunciaron por alegados  maltratos y falta de funciones.
Vargas  no asistió a recibir la carta  alegando que se enteró por la prensa de la visita  de Hipólito y que en ese momento estaba  reunido en su residencia con dirigentes del interior del país.
La carta fue recibida por el secretario general, Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Andrés Bautista, y la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez.
 Asimismo, el presidente del PRD anunció que no asistirá al acto de hoy de Mejía porque viajó a Puerto Rico para sostener un encuentro con los dirigentes de esa seccional, programada con mucha antelación.
  El mismo día de la entrega de la carta de Mejía a Vargas, unos 40 diputados perredeístas convocaron al presidente del PRD al Rancho Steak House, donde le ofrecieron su respaldo al entender  que se le quiere golpear desde el sector del candidato.
 Varios colaboradores de Vargas han renunciado de sus cargos en el Comando de Campaña de Hipólito alegando maltratos.
Los últimos en renunciar  fueron Julio Maríñez, que era subdirectror del Comando de Campaña;  el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, y la vicealcaldesa Ada Aimée de la Cruz, estos dos últimos abandonaron el PRD.
Recientemente el diputado Rafael Vásquez (Fiquito) denunció que desde el sector de Mejía hay dos proyectos políticos, el de Mejía del 2012 y de otro sector que paralelamente busca la nominación presidencial para el 2016.
Mejía, cuando entregó la carta en el PRD dijo que está satisfecho con la integración de los perredeístas en un 98 por ciento, mientras que el Comando de Campaña minimizó las quejas del sector del presidente del PRD.
 Dos cartas a Miguel
 La carta del 31 de agosto a Vargas, Mejía le informa que el viernes 9 de septiembre celebraría el acto de presentación del Comando  Nacional de Campaña, en el Dominican Fiesta, a las 4:00 de la tarde, y que su presencia es  sin duda de enorme relevancia para la unidad monolítica del partido y un importante estímulo para las bases, cuadros y dirigentes nacionales.
“Espero contar con su presencia, junto con la alta dirigencia de nuestro partido, en el acto que marca el inicio de nuestra campaña electoral”, dice Hipólito en su primera carta
En la segunda misiva, el candidato presidencial le reitera a Vargas su  compromiso irrestricto con el cumplimiento del “Pacto de Compañeros” que ambos firmaron el  3 de marzo.
“Es preciso reconocer el arduo trabajo que realizó la dirigencia de nuestro partido, tanto en el país como en las seccionales del exterior, que sin tu firme liderazgo e imparcial determinación no hubiese sido posible llevar a cabo con el éxito obtenido”, señala.
Agrega que “sin lugar a dudas, esa experiencia, visión y liderazgo han sido fundamentales, hoy como antes, en el posicionamiento del PRD como la primera fuerza política del país”.
Por último, la carta de Hipólito a Miguel le informa que estará viajando en unos días a Europa para agotar una agenda de visitas a las seccionales, “y te solicito que a mi regreso fijemos una reunión, el día, lugar y hora que dispongas, para que juntos pasemos revista a lo que hasta ahora ha acontecido”.
Indica que “igualmente coordinemos y planifiquemos, conjuntamente, las arduas tareas que nos esperan para llevar al PRD de regreso a la conducción del Estado, en honor a la memoria de nuestro querido hermano José Francisco Peña Gómez”.
UN APUNTE
No se reúnen
Vargas y Mejía no se reúnen desde el 9 de mayo cuando se le  proclamó candidato presidencial, en el que ambos se abrazaron. Desde ahí las diferencias que tuvieron raíz en la lucha interna por la candidatura  abrieron heridas que no han sanado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no