CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 8 de agosto de 2011

Londres arde por tercera noche consecutiva


Mientras las 
autoridades se reúnen e incluso adelantan el fin de sus vacaciones para llegar a Londres e intentar solucionar el brote de violencia que ha elevado la temperatura de la ciudad, las calles sufren la violencia descontrolada por tercera jornada consecutiva.
Varios jóvenes han arrojado objetos contundentes contra las fuerzas policiales en el este de la capital británica en la tarde de este lunes. Los manifestantes usaron botes de basura y carros de supermercado para agredir a los antidisturbios que intentan controlar la situación en previsión de una nueva noche de violencia, esta vez en torno a la estación central del conflictivo barrio de Hackney.
Los asaltantes también saquearon varias tiendas de la zona para robar y acaparar material para hacer frente a las fuerzas del orden. Según informa la cadena BBC los disturbios se originaron después de que la policía efectuara registros en la calle cuando un grupo de encapuchados cargó contra ellos.
Esta es la primera vez que los disturbios llegan a Hackney después de haberse propagado a varios barrios de Londres desde que en la madrugada del domingo se desatase en Tottenham (norte de Londres) una grave ola de violencia que ha causado daños superiores a los 115 millones de euros. Hasta ahora, unas 215 personas han sido detenidas por desórdenes públicos y saqueos, que la policía achaca a "delincuentes".

'Es pura delincuencia'

El primer ministro, David Cameron, ha decidido regresar a Londres para seguir los hechos en persona. De hecho, este martes por la mañana está convocada, según la BBC, una reunión 'COBRA' -un gabinete de crisis- para evaluar y coordinar la respuesta a la crisis.
Antes optaron por tomar la misma decisión, el alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson y la titular de Interior, Theresa May, quien se reunió con las autoridades policiales para estudiar la manera de cortar la violencia.
En la rueda de prensa posterior, May achacó hoy a "delincuentes" la ola de violencia: "Es pura delincuencia", dijo la ministra, que se mostró muy firme al señalar que los responsables de los disturbios serán llevados ante la Justicia y castigados con toda la fuerza de la ley, además de prometer "más arrestos".

Los disturbios se extienden

Los barrios Lewisham, Croydon y Peckham también han sufrido actos vandálicos este lunes. En la zona de Lewisham, grupos de jóvenes prendieron fuego a dos coches y a contenedores, mientras las calles adyacentes han sido cortadas por la policía. En el colindante barrio de Peckham, también en el sureste de Londres, un autobús ha sido quemado por alborotadores, según una portavoz del servicio de transportes de Londres.
Y en Croydon, uno de los últimos en sumarse al mapa de los sucesos, a los enfrentamientos se han sumado varios edificios en llamas. Además, la ciudad de Birmingham también ha sufrido saqueos y disturbios en alguna zona de la misma.
La génesis del conflicto se produjo el pasado sábado, cuando más de 100 personas se congregaron para protestar ante la comisaría del área de Tottenham. El motivo era la muerte de un hombre de 29 años por disparos de la policía en un incidente acaecido el jueves anterior.
No está claro si la víctima, a la que se le atribuían vínculos con el mundo de las drogas y las bandas criminales, abrió fuego contra los agentes. Un informe balístico lo esclarecerá este martes. "Esto no tiene absolutamente nada que ver con la muerte de Mark Duggan", apuntó el viceprimerministro británico, el laborista Nick Clegg, para quien la violencia registrada en los últimos días es "totalmente inaceptable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no