CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 4 de agosto de 2011

Gobierno extenderá por dos meses más el subisidio a los transportistas


Los sindicalistas dejaron sin efecto el aumento de precio de pasajes
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA (d.pesqueira@hoy.com.do)
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con los presidentes  de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, y de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, a quienes habría manifestado la intención de extender  por otros dos meses  el subsidio de 3 millones de galones de gasoil mensuales, para así evitar el aumento en los precios de las cargas y en los pasajes.
Ante el anuncio, fue pospuesto el aumento en el precio  de los pasajes que se haría efectivo hoy.

Durante el encuentro, celebrado a puerta cerrada, el mandatario expresó a Marte y Peralta  la voluntad del Gobierno de que usuarios del transporte de pasajeros y de carga  sean los menos afectados por el incremento en el precio de los combustibles.
Los detalles de la reunión, coordinada por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, fueron ofrecidos por Antonio Marte,   quien dijo que el mandatario le tocó el tema del gas natural y el interés en lograr el uso masivo de ese combustible.
Anunció que se  programó una  reunión para la próxima semana, a fin de llegar a un acuerdo definitivo.
Afirmó que el subsidio que le otorgó el gobierno  y que se venció, sería extendido“para así evitar perjudicar a la población”. “Lo que se busca con este encuentro es evitar que se aumenten los precios en las cargas y pasajes, lo cual pienso que se puede lograr rápidamente”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no