CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 30 de julio de 2011

Suman 92 los muertos en el país por causa de cólera


Cinco nuevas muertes a causa de cólera se registraron en el país en la última semana, con lo que suman 92 el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia hasta la fecha, mientras el número de personas sospechosas de haber tenido la enfermedad es de 13,989.
El informe del Ministerio de Salud Pública señala que durante la última semana, correspondiente a la semana epidemiológica número 29, se registraron 674 casos sospechosos de la enfermedad diarreica.

En tanto ayer, en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello había ingresados 46 pacientes con síntomas de cólera, entre ellos cinco corresponden a internos de las cárceles La Victoria y Najayo.
Ingresados
En el Aybar los ingresados eran 13 niños y 13 adultos, de estos últimos cinco eran internos de dichos centros penitenciarios. Mientras en el Moscoso Puello el número de ingresados era de 20, de los cuales tres se encontraban en condiciones de mayor deshidratación, pero todos estables.
En tanto, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública durante la última semana hubo 99 casos sospechosos menos que la semana anterior, ya que pasó de 773 a 674. Indica que la incidencia de cólera en el país continúa marcando una tendencia a la baja, debido a que esta es la cuarta semana consecutiva que se produce una disminución en la cantidad de casos sospechosos reportados.
De acuerdo al informe, el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y San Juan, figuran entre las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad.
Salud Pública dice que mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no