CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 21 de julio de 2011

Presidente inaugura Autopista Eléctrica a un costo de $120 millones de euros

La obra trasladará 345 kilovatios de energía desde Santo Domingo hasta Santiago
El presidente Leonel Fernández encabezó en esta ciudad de Santiago la inauguración de la Autopista Eléctrica mediante la cual se transportarán 345 kilovatios de energía desde Santo Domingo hacia esta provincia, con la finalidad de mejorar el suministro en la región del Cibao, obra construida a un costo de $120 millones de euros.

 
El jefe de Estado llegó a la comunidad de El Naranjo al suroeste de la ciudad donde está localizada la sub-estación de recibo, a las 12.02 minutos de la tarde acompañado el secretario administrativo de la presidencial Luís Manuel Boneti y su seguridad personal, dándose de inmediato inicio al acto.


 
El ingeniero Julián Santana Araujo, director de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), explicó que esta línea es de gran significación histórica para el país porque de ahora en adelante se podrá transportar toda la energía disponible en los centros de generación hacia los de distribución, con lo que se elimina definitivamente los desniveles del voltaje de todo el valle del Cibao.
 
El funcionario explicó que esta obra con una longitud de 130 kilómetros de redes, soportadas en 325 torres de lata resistencia y dos mega subestaciones, la cual enlazará toda la zona del Cibao con el resto del país y permitirá llevar a 345 mil voltios en la cantidad y calidad que demanda el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no