CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

domingo, 24 de julio de 2011

Elevan alerta amarilla para Barahona, Bahoruco e Independencia; 11 en alerta verde


Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta de verde a amarilla para Barahona, Bahoruco e Independencia y mantiene en alerta verde a la Capital y otras diez provincias.
De acuerdo con el boletín emitido por el COE, este mediodía, la medida se debe a que esta tarde estará sobre el país la activa onda tropical, la cual seguirá  provocando aguaceros, ráfaga de vientos y tormentas eléctricas durante las próximas 36 horas.
Las provincias en alerta verde son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Pedernales, La Vega, Hato Mayor, Santiago, María Trinidad Sánchez, y Duarte en especial a los residentes en el Bajo Yuna.

Advierten  contra posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para esas provincias.
Condiciones marítimas
El COE recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca de las costas y sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales
“La alerta amarilla es aquella que se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no