CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 30 de julio de 2011

Bill Clinton dona 1,25 millones de dólares a Haití para apoyar la educación


El exgobernante estadounidense Bill Clinton donó ayer 1,25 millones de dólares al Ministerio de Educación de Haití para permitir, según dijo, un mayor acceso a las escuelas en el país, el más pobre de América.
Clinton, enviado especial de la ONU para sea nación y copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), dijo que con dichos recursos su fundación quiere ayudar al jefe de Estado, Michel Martelly, en su tarea de impulsar la educación.

Por otra parte, anunció una ayuda de 500.000 dólares a la Presidencia para reforzar el equipo de consejeros de Martelly y "enfrentar el desafío de la reconstrucción".
Clinton participó ayer en varias actividades en Puerto Príncipe, entre ellas la inauguración de una exposición de modelos de viviendas para la reconstrucción de Haití que se ejecuta tras el terremoto que sacudió el país en enero de 2010 y que dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.
Asimismo, el exmandatario fue condecorado por Martelly con la "Orden Nacional Honor y Mérito" en el grado de "Gran Cruz".
"Estoy realmente muy honrado", declaró Clinton tras recibir la distinción en una ceremonia en la sede del Ejecutivo.
Martelly destacó que el expresidente llevó un "enorme apoyo" a Haití después del devastador sismo.
"Usted es un gran amigo de Haití" y "el país tiene confianza en usted" dijo Martelly dirigiéndose a Clinton, quien participará hoy en una reunión de la CIRH que tendrá lugar en la capital.
En la cita también participarán, entre otros, el saliente primer ministro del país, Jean-Max Bellerive, copresidente de la entidad, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no