CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 20 de julio de 2011

BID aprueba préstamo de US$20 millones para RD


BID aprueba préstamo de US$20 millones para RD
Los recursos serán invertidos en el programa laboral de la República Dominicana que se espera beneficie a 24.000 jóvenes
WASHIGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 20 millones de dólares para apoyar el programa laboral de la República Dominicana. 


En un comunicado explica que con el empréstito persigue ayudar a los sectores más vulnerables de la población juvenil y a mejorar sus posibilidades laborales.

Indica con el nuevo programa de empleo se busca mejorar la efectividad del trabajo, al aumentar las horas de formación beneficiaría a 24 mil jóvenes.

Señala el mismo ofrecerá entrenamiento en sectores como el hotelero y el de restaurantes.

Los jóvenes a los que busca respaldar el programa tienen entre 16 y 29 años, los cuales no asisten a ningún centro educativo y carecen de un empleo regular.

La financiación ayudará al Sistema Nacional de Empleo (NES) de la República Dominicana a ampliar sus programas de formación y mejorar sus sistemas estadísticos, entre otras cosas.

El programa perseguirá también impulsar la participación en el mercado laboral de las mujeres, que están entre los sectores más vulnerables del mercado laboral dominicano.
La tasa de desempelo entre los jóvenes de la República Dominicana, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, es del 34 %, más del doble que la tasa entre los adultos.
El BID señaló en su comunicado que un total de 47.000 jóvenes participaron en los dos programas laborales anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no