CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 23 de julio de 2011

Aceptan renuncia enviado Colombia


Activista de derechos humanos lo vinculan con el paramilitarismo desde antes de que ocupara el cargo en Santo Domingo
LIMA. AP.  La canciller colombiana María Angela Holguín confirmó el viernes en Lima que aceptó la renuncia del embajador de su país en República Dominicana, Mario Montoya, un ex comandante general del ejército, a quien activistas de derechos humanos han relacionado con el paramilitarismo.
``El renunció hace un par de meses... le he pedido quedarse (en su cargo) hasta pasado el 15 de agosto'', dijo Holguín a The Associated Press en Lima tras evaluar un proyecto de integración eléctrica con cancilleres de Perú, Chile y Ecuador.
   La canciller no indicó la fecha en que Montoya renunció, ni las razones por las que dimitió al cargo de embajador.

 Holguín dijo que Montoya permanecerá en Santo Domingo hasta pasada la mitad de agosto debido a un próximo viaje oficial que ella realizará a República Dominicana donde ``se reunirá con el presidente Leonel Fernández y empresarios dominicanos''.
 Aseguró que Montoya retornará a Colombia entre ``el veinte y 'veintipico' de agosto''.
 Montoya fue comandante general del ejército durante el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe pero renunció al cargo en 2008 en medio de un escándalo, a raíz de información surgida sobre las ejecuciones extrajudiciales atribuidas a miembros del ejército.
   Activistas de derechos humanos han relacionado en diversas ocasiones a Montoya con el paramilitarismo, aunque al momento no hay cargos formales de investigación en Colombia contra el ex militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no