CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 4 de abril de 2011

Mujer utiliza influencia de Leonel para llevar a la cárcel a empresario turco de Sosua

CODIGO 32 
 SOSUA.-    Una mujer que afirma ser amiga 

PUERTO PLATA.-    Una mujer que afirma ser amiga del presidente dominicano Leonel Fernández habría utilizado su influencia con el mandatario para llevar a la cárcel, sin elementos de pruebas,  a un joven empresario de una reputada familia turca de origen inglés, radicado por más de 10 años en esta ciudad.


La señora Virginia Dorrejo logró entrevistarse con el presidente Fernández en el Palacio Nacional el día internacional de la mujer y le solicitó su colaboración para el esclarecimiento del rapto de un hijo suyo por parte de su ex esposo y padre del niños el suizo Marcos Streit,  del cual se desconoces su paradero.

Sin embargo,  a quien Dorrejo  acusó de la desaparición de su hijo fue  al joven empresario  del área de bienes raíces Tolga Ozdemir, de 24 años de edad, amigo de suizo prófugo, al cual   la oficina judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata  le dictó un año de  prisión preventiva, sin datos probatorios según su hermano, Taylan Ozdemir,

Taylan considera como lamentable y un atropello el que la justicia de Puerto Plata haya enviado a prisión, sin datos que demuestren la imputación que se le hacen  a su pariente, porque el mismo no tiene vínculos familiares con el padre del menor raptado, con el cual solo le  acta una relación de amistada y comercial.

Dijo que es lamentable el caso, porque la prisión de su hermano  ha sido injusta y abusiva, debido a que el joven empresario ha sido privado de su libertad en el momento en que se disponía a firmar un acuerdo comercial de 20 millones de dólares con el gobierno de Venezuela, a beneficio de la República Dominicana.

Indicó que, según las informaciones que se manejan , el suizo  Marcos Streit sustrajo a su hijo  procreado con la señora Virginia Dorrejo el  04 de marzo, en el momento que realizaba una visita asistida en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, de Puerto Plata, de donde huyó con el menor.

‘Es bueno recalcar que dicha visita asistida estaba bajo la responsabilidad y supervisión de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, de Puerto Plata y estos por las razones que sean permitieron que dicho hecho pasara y por tanto la responsabilidad es de ese departamento judicial y no de mi hermano Tolga Ozdemir, quien no se encontraba en el lugar del hecho´´  sostuvo Taylan .

Señaló que acorde con averiguaciones realizadas, la señora Virginia Dorrejo, se avala del apoyo ofertado por el presidente de la República Leonel Fernández Reyna, para investigar el caso, pero que el caso no se esta investigando como habría dispuesto el jefe de Estado y lo que se esta es atropellando a una familia de empresarios ingleses, con lo que se aleja al turismo y la inversión extranjera.

‘Decimos esto porque independientemente de que los Fiscales Adjuntos y el oficial de la Interpol que participaron en la investigación no encontraron indicios ni evidencia vinculantes de cualquier participación del señor Tolga Ozdemir,  la señora Virginia Dorrejo, ha utilizado el respaldo de la ayuda ofertada por el jefe del estado para para llevar al señor Tolga Ozdemir,  a la cárcel estando ella consiente de que el mismo es totalmente inocente de este lamentable hecho’ dijo el hermano del joven empresario.

Manifestó que siempre ha sido admitido y nunca se ha negado de que al señor Tolga Ozdemir, y el nombrado Marcos Streit eran amigos, eran compañeros de entrenamiento en artes marciales.  La vinculación de Tolga con el padre del menor no pasa de ahí, ahora deseamos saber, ¿Si ser amigo y conocido del nombrado Marcos Streit es un delito?. Es bueno recordar que las penas son personales.

Reiteró que es preocupante la presión mediática existente en el presente caso lo que ha provocado que tanto las autoridades responsables de la investigación como las responsables de aplicar justicia, se despachen por la vía del menor esfuerzo, para hacer entender que están trabajando e investigando y en ese orden de ideas priven de su libertad al señor Tolga Ozdemir, a pesar de que saben a cierta de que dicho señor no tuvo ningún tipo de participación en los hechos.

Declaración de la familia de Tolga Ozdemir

El Ministerio Público le solicitan conocen medida de coerción en perjuicio del señor Tolga Ozdemir, por el supuesto ilícito que no está establecido de manera clara en dicha solicitud.-

Al realizar la solicitud de medida de coerción el ministerio público le da una tipificación no por ningún hecho que haya cometido el señor Tolga Ozdemir, sino por lo supuestos hechos cometidos por el nombrado Marcos Aurelio Guiceppe Streit, imputándole a este ultimo la violación a los artículos Nos. 110, 405 y 406 del Código del Menor que sancionan el traslado ilícito de menor o sea no imputándole dicho hechos al señor Tolga Ozdemir.

Que tanto en la realidad de los hechos ni en la solicitud de medida de coerción no existe vinculación del señor Tolga Ozdemir, sobre dichos hechos.

El propósito de esta declaración pública, no es para que los supuestos hechos cometidos por el padre del niño no se investiguen, si no de que real y efectivamente se investigue el por qué han incriminado al señor Tolga Ozdemir, siendo él inocente de los hechos que se le imputa.

Creemos en la justicia y por tanto queremos que prevalezca el estado de derecho, que real y efectivamente los hechos se investiguen como son y no como otro quiere que sean y que con justicia se aplique la ley, con diafanidad y transparencia y no se use la ley para excusar y justificar inconductas de funcionarios irresponsables ni para llevar inocentes a la cárcel.-

1 comentario:

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no