CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 5 de marzo de 2011

Presagios de Leonel: Un ``Cuco`` para ajustar al pueblo

Click para ampliar imagen
Anunciar la venida del ´´Cuco´´, ``el muerto´´, ´´mano blanca``, ``el bacá``, ´´la bruja´´ y otras figuras de la mitología dominicana fue una eficaz estrategia utilizada por los padres, madres y tutores para asustar a los niños para luego presentarse como sus protectores o mas bien para procurar un silencio en ellos...http://diario55.net/?5/14146 Presagios de Leonel: Un ``Cuco`` para ajustar al pueblo


Tal es el caso de la grave advertencia que hace el presidente Leonel Fernández, quien dijo que la problemática que enfrentan los países del Medio Oriente podría afectar la vida de todos los dominicanos, en vista de que se prevé que el petróleo llegaría a 300 dólares el barril.

En ese orden Fernández alertó a la población dominicana para que se mantenga atenta al problema que se ha suscitado en Medio Oriente, por considerar que de persistir este conflicto, se producirá una crisis en el suministro del Petróleo a nivel internacional.

“Si se interrumpe el suministro de Petróleo de Arabia Saudita, llegaría por lo menos a 300 dólares el barril. Por supuesto para un país como la República Dominicana no habría solución a una situación de esta naturaleza”. Ese es el presagio sin solución que hasta que presenta el mandatario, sin referirse al acuerdo de PETROCARIBE que mantiene la República Dominicana con su socio de Venezuela, ni a los beneficios que generan la participación de ese país suramericano con su participación en la Refinería Dominicana de Petróleo.

Para infundir mayor temor, evadir responsabilidad del Estado y ocultar los beneficios que deja el petróleo a la administración del Clan peledeísta, el presidente dominicano ha dicho “Hay por consiguiente, una interdependencia, hay una interrelación, hay una interconexión de lo que está pasando en el mundo. 

En su intervención en un panel sobre “El futuro de Medio Oriente, Egipto y Tunisia”, en el cual fueron analizados los cambios sociales que acontecen en esa parte del mundo, el jefe del Estado limitó sus postulados a hacer advertencias, llamar la atención de los dominicanos sobre tal situación y a manifestar su deseo de que todo pueda llevarse en paz y que la transición democrática se produzca para que haya libertad y justicia social en la zona en el Norte de África y en el Medio oriente.

Leonel Fernández alertó que el costo de los carburantes se ha disparado en anticipación a lo que pueda ocurrir en la región y que por tanto, ha habido una especulación y mucha gente ha ganado millones de dólares.

En el encuentro participaron el profesor de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, Europa, y el Medio Oriente, Shibely Tehami, la embajadora Wendy Chambelin, presidenta del Middle East Institute, los egipcios Ayman Seoudy y Maha Hamdy, quienes resaltaron el poder de las redes sociales en dichos acontecimientos.




















En la idiosincrasia del dominicano también existen personas que atribuyen sus malas acciones a la aparición del ``diablo``, a extrañas figuras de la mitología y a seres endemoniados que se presentan y se apoderan de personas que pierden el control de sus emociones, así como de animales que son poseídos y atacan con furia a un individuo o a un conglomerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no