CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 24 de marzo de 2011

Las Mafias Rusas también perturban a los dominicanos en busca de fortuna

CODIGO 32
.Las Mafias rusas son grupos que surgieron durante el desastre económico de los años 1990, que siguió a la caída de la Unión Soviética. Desesperadas por dinero, muchas personas comenzaron a trabajar para el crimen, y la mafia fue una extensión natural de este hecho. De acuerdo a estimaciones oficiales, alrededor de cien mil rusos son el grupo principal, con un número desconocido de personas relacionadas con las prácticas criminales

Estos grupos, comandados por  ex-oficiales del Ejército Rojo y del KGB que perdieron sus puestos en la reducción de las fuerzas que comenzó en 1993, después del fin de la Guerra Fría, se han diseminado por el mundo y, como  República Dominicana es una incubadora de toda clase de mafias, los rusos han venido a este país en busca de fortunas ilícitas.

Así lo denunció el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien informó sobre el inicio de una investigación para determinar la veracidad o no de una denuncia sobre la presencia de presuntas mafias rusas que operan en las zonas turísticas del país, especialmente en la parte Este.

Dijo que esa denuncia motiva al ministerio público y a otras autoridades responsabilizadas de la persecución penal a realizar una minuciosa investigación para determinar qué hay de cierto o no en la denuncia.

Explicó que si durante la investigación se comprueba la denuncia, la Procuraduría tiene contactos con su par de Rusia, con la que firmarán un acuerdo de cooperación jurídica internacional en los próximos meses.

Sostuvo que recabarán informaciones con la Federación Rusa, para determinar si ciertamente la organización criminal está instalada en la parte Este del país.

Jiménez Peña dijo que la investigación estará a cargo del procurador adjunto, Frank Soto, director del Departamento de Tráfico de Drogas y Casos Complejos de la Procuraduría, y del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.

Reportes sobre el asunto dan cuenta de que los tentáculos de la supuesta mafia rusa han llegado al Este del país, donde alegadamente estaría ligada a acciones al narcotráfico y también a asesinatos pendientes de esclarecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no