CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 10 de febrero de 2011

Polígamo de 86 años y con 86 esposas se niega a divorsiarse

CODIGO 32//NIGERIANO
Un nigeriano de 86 años de edad y casado con 86 mujeres le dijo a la prensa de su país que teme por su seguridad y la de su extensa familia.
Alhaji Abubakar Bello Masaba, residente en la ciudad de Bida, en el centro del país, dijo que desde que se negó a divorciarse de 82 de sus esposas, a solicitud de las autoridades islámicas locales, ha recibido numerosas amenazas.


Según él, éstas aumentaron la semana pasada, luego de que denunciara que muchos de los miembros de su familia no habían podido inscribirse para votar en las elecciones generales del 9 de abril porque "matones" de su comunidad se lo habían impedido.
De acuerdo a la prensa local, algunos en la comunidad temían que si todos los familiares del polígamo con derecho al voto apoyaban al mismo candidato influirían en el resultado de las elecciones en el distrito.
Y es que la familia de Masaba suma aproximadamente 4.900 personas.
Cualquier hombre con diez esposas sufriría un colapso y moriría, pero mi propia potencia me la da Alá. Es por eso que he podido controlar a 86
Alhaji Abubakar Bello Masaba, en declaraciones a la BBC
El lunes, la Comisión Electoral Nacional Independiente en el estado de Níger, del cual Bida es la segunda ciudad, dijo sin embargo que la decisión comunitaria había sido "totalmente ilegal".
Por su parte, el comisionado de la policía del estado, Michael Zoukumor, dijo que la familia de Masaba recibirá la protección a la que tiene derecho cualquier ciudadano que respete la ley, y que la policía se mantiene neutra en el debate acerca de la cantidad de esposas que puede tener el anciano.

"Reputación de curandero"

En agosto de 2008, Masaba, un ex maestro y predicador musulmán, desobedeció a las autoridades islámicas locales cuando éstas le dieron un plazo de pocos días para que se divorciara de 82 de sus esposas.
Ganiat Bello AbubakarSegún Ganiat, "cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas sabe que él sabe cómo tratarlas".
Según la mayoría de los eruditos del Islam, el número máximo de mujeres que un musulmán puede tener, siempre y cuando las trate a todas por igual, es cuatro.
Pero Masaba sostiene que en ninguna parte del Corán se prescriben castigos por tener más de cuatro esposas.
Un mes después el anciano fue arrestado por órdenes de un tribunal islámico, pero llevó el caso ante el Tribunal Supremo de Nigeria, que dictaminó a su favor.
"Cualquier hombre con diez esposas sufriría un colapso y moriría, pero mi propia potencia me la da Alá. Es por eso que he podido controlar a 86", dijo Masaba, cuando la BBC lo visitó en 2008.
Según él, las mujeres, con las que ha tenido por los menos 170 hijos, querían estar con él porque tenía reputación de curandero.
"Yo no las busco. Ellas vienen a mí. Yo considero el hecho de que Dios me ha pedido que lo haga y me caso con ellas", añadió el anciano.
Una de sus esposas, Ganiat Bello Abubakar, le dijo a la BBC: "Cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas es porque está segura que él sabe cómo tratarlas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no