CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 10 de febrero de 2011

EEUU | Tras el conflicto de Irak y Afganistán Más de 75.000 veteranos de guerra estadounidenses viven en la calle

CODIGO 32
Un total de 75.609 veteranos de guerra, el 34% afroamericanos, viven en la calle, un problema que crece a medida que vuelven los soldados de Irak y Afganistán, según un estudio gubernamental publicado este jueves.
Los excombatientes representan el 10% de los adultos de EEUU y el 16% de las personas sin hogar, señala el informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) divulgado por el diario 'USA Today'.
 Sin contar los 75.609 veteranos que viven en las calles de manera permanente, unos 136.330 excombatientes pasaron al menos una noche en un refugio o alojamiento para ciudadanos "sin techo" en 2009.

Esta situación se agrava a medida que vuelven los combatientes de Irak y Afganistán, de manera que unos 11.300 veteranos menores de 30 años que han participado en estos conflictos se alojaron en albergues para personas sin hogar en 2009, según el informe.

A tenor de estas alarmantes cifras, el presidente Barack Obama se ha marcado el objetivo de poner freno al problema de los veteranos "sin techo" y de las personas sin hogar en general para 2015.

El 34% de los excombatientes sin techo son afroamericanos y el 11% tienen origen hispano.
Los estados de California, Texas, Nueva York y Florida aglutinan más de la mitad de los excombatientes que viven en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no