CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 1 de febrero de 2011

Cierran Guardería Infantil porque cabildo le retira ayuda

CODIGO 32

TAMBORIL, REP. DOM.-La guardería infantil Yolanda Martínez de este municipio fue cerrada porque la alcaldía de aquí le retiró dos mil pesos de subsidio que le otorgaba el cabildo y dejó de recibir  la ayuda de siete mil pesos que recibía del  diputado Juan de León.

Así lo informó el fundador del albergue o parvulario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado  Eddy Veras, quien  dijo que al dejar de recibir esas ayudas decidió cerrar esa entidad.

Denunció que durante la gestión municipal del perredeísta Francisco Álvarez (JuanBo),  el cabildo donó  los terrenos en la urbanización Colinas de Tamboril para la construcción del local de esa institución, pero que la administración del actual alcalde, Anyolino Germosén, se niega a entregarlo.

Agradeció a las autoridades del distrito municipal de Canca la Piedra, en la persona de José Santana (Nenecito), porque le han prometido subsidiar el mantenimiento de la guardería para su reapertura.

Lamentó que más de 70 familias se perjudiquen con el cierre de tan importante albergue infantil, donde eran atendidos y recibían educación los hijos de mujeres trabajadoras del municipio.

''Es imposible continuar funcionado, ya que tenemos deudas que saldar y un déficit mensual aproximado de 10 mil pesos mensuales. Esta situación afecta a más de 70 familias, de escasos recursos, de nuestro municipio, que no tendrán donde llevar sus hijos para que los cuiden. Gracias a todas aquellas personas e instituciones que durante 3 años estuvieron dando apoyo, ya sea moral o material. Seguiremos trabajando por la niñez tamborileña , y por todo nuestro pueblo nacimos para servir y seguiremos sirviendo'' manifestó Eddy Veras.


Las declaraciones de Eddy Veras fueron emitidas en el programa del productor de televisión José Luis Deschamps, del sábado 29 de enero 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no