CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 16 de diciembre de 2010

Los teléfonos ya tienen dos "cerebros"

CODIGO 32

Hubo cierta decepción tras el lanzamiento del Nexus S por la ausencia de un procesador de doble núcleo. Es la característica que se espera, después de todo, en la gran mayoría de smartphones de 2011, dos “cerebros” para poder manejar con mayor soltura la multitarea, los juegos y la reproducción multimedia.

LG ha sido al final la primera en presentar un modelo así. Optimus 2X se ha anunciado hoy y viene, además de con dos núcleos de procesamiento, con una pantalla de cuatro pulgadas, salida HDMI y capacidad de reproducción de vídeo Full HD, Android (en principio no parece la última versión) y cámara de ocho megapíxeles. Tiene 8 GB de memoria pero puede expandirse con tarjetas SD.

Sale a la venta en Corea el mes que viene y el desembarco en Europa y EE.UU. posiblemente coincida con el Mobile World Congress. Parte del morbo de este teléfono estará en la autonomía. Con doble procesador, ¿cuánto aguantará? Fabricar hoy en día un teléfono, después de todo, es jugar a un delicado juego de equilibrio entre prestaciones y funcionalidad. ¿Es mejor poner una pantalla de mayor tamaño o una de mayor densidad? ¿Mucha memoria interna o poca y tarjeta de expansión?  Sobre el papel es fácil diseñar un teléfono que lo tenga “todo” pero es difícil condensarlo en un terminal que aguante un día y tenga un precio atractivo.

El salto al doble núcleo, en cualquier caso, es un movimiento casi inevitable y de ahí que haya sido tan extraño ver un Nexus S carente de él. Los Nexus, después de todo, son los modelos de referencia de Google, los terminales que sientan el “canon” Android y sobre los que trabajan los desarrolladores. Por descontado el Nexus One tampoco fue en su día el más potente del mercado pero teniendo en cuenta que hoy es el día en que sale a la venta el terminal (en EE.UU.) casi se puede decir que se ha quedado “viejo” (como digo, es muy relativo, yo prefiero aún el Nexus One a muchos terminales Android sólo por la facilidad de actualización y porque tiene una pantalla de dimensiones normales) el primer día de vida.

Esta es, por cierto, una situación que contrasta mucho con el mundo de Apple y el iPhone, donde hay un solo terminal que se renueva en junio de cada año. Al menos, así ha sido por ahora. Da la sensación de que en Android siempre hay algo mejor unas pocas semanas después de que salga “lo último”. 

Lo de la obsolescencia, por supuesto, es inevitable en el mundo de la tecnología, siempre ocurrirá. Una de las preguntas que me hacen siempre es si es “el mejor momento” para comprarse un ordenador, televisor o teléfono o si es mejor esperar a que venga algo mejor. Me está pasando mucho estas navidades, por ejemplo, con el iPad. Se supone que Apple renovará su tableta a principios de 2011, probablemente en febrero o marzo, pero son todo rumores por ahora. 

Es difícil dar una respuesta, en cualquier caso, porque considero que lo mejor es comprar lo que necesites cuando te haga falta y sabiendo que la hoja de características solo cuenta una parte de la historia de un producto. Y no la más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no