CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 16 de diciembre de 2010

El presidente Barack Obama no tiene rivales entre los republicanos

CODIGO 32
 Pese a la anemia que arrastra desde hace un año en las encuestas, hundido en el 45% de popularidad, Barack Obama no tiene hoy por hoy rival entre los republicanos, según un sondeo difundido el jueves por el Wall Street Journal y la NBC.

El presidente aventaja por siete puntos (47% frente al 40%) al aspirante mejor colocado entre los republicanos, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. La ventaja es muy superior en un hipotético mano a mano con Sarah Palin: 55% a 33%, el peor resultado cosechado por la ex gobernadora de Alaska en el último año, pese a su esfuerzo por lanzar antes de tiempo su candidatura.
Obama gana, aunque dentro del porcentaje de error, incluso en el enfrentamiento hipotético a cualquier candidato republicano: 42% a 39%.

El sondeo demuestra que la impopularidad del presidente se debe más a sus "políticas" que a su aceptación como líder. De hecho, tres cuartas partes de los norteamericanos admiten que Obama les gusta "personalmente", lo que le sitúa bastante por encima de Clinton o Reagan (e incluso Bush) a estas alturas.

La "paliza" electoral del 2 de noviembre no le ha sentado mal al presidente. El 63% aprueba su viraje hacia el centro y su deseo de alcanzar "compromisos" con los republicanos. El alineamineto de Obama con los conservadores, a la hora de prorrogar los impuestos para los ricos, le ha enemistado temporalmente con los demócratas progresistas, aunque los analistas consideran que el presidente sigue contando con el apoyo de una "base consistente".

Su política económica y la guerra de Afganistán le siguen pasando factura, aunque la mayoría de los estadounidenses asegura que Obama "ha escuchado el mensaje" de las elecciones legislativas y confía en que el 2011 marque la salida definitiva de la recesión económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no