CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 9 de diciembre de 2010

Crímenes vaticanos y el poder de los Borgias

CODIGO 32 
Sexo, poder e intrigas palaciegas. Unos ingredientes que hacen que la historia de la poderosa familia Borgia parezca de ficción pero que fueron determinantes para su llegada al poder en la Italia del siglo XV. Sobre la oscura historia del papa Alejandro IV y sus hijos César y Lucrecia se han escrito libros, se han rodado películas y ahora, de la mano de la cadena Showtime, llega a la televisión con el nombre de The Borgias.


Showtime despidió en junio, tras cuatro años, a The Tudors, unas de las series que contribuyó a consolidar a la responsable de Dexter, Weeds o Californication en la parrilla de EE UU y animó la competencia entre las cadenas de cable. En la búsqueda de una nueva serie histórica para la temporada de 2011, puso sus ojos sobre la turbulenta historia de los Borgia y encargó al director y guionista de The Tudors (que emite en España Canal +) su adaptación a la pequeña pantalla. En el proyecto, además de Michael Hirst, embarcado también en Camelot para la cadena Starz, participa el director irlandés Neil Jordan (Juego de Lágrimas, Entrevista con el Vampiro), que se encarga de las labores de productor ejecutivo y dirige el primer capítulo, que verá la luz la próxima primavera.

No es el único peso pesado que da lustre a la producción. En la piel de Rodrigo Borgia se mete Jeremy Irons, que continúa la tendencia de esta temporada televisiva, en la que caras habituales de Hollywood se han embarcado en proyectos de la pequeña pantalla como Steve Bucemi (Boardwalk Empire), William H. Macy (Shameless, que se estrenará en enero en EE UU en Showtime y en España en Canal +) o los trabajos tras las cámaras de Martin Scorsese (Boardwalk Empire) y Frank Darabont (The Walking Dead, que acaba mañana en Fox su primera temporada).

Showtime ha elegido la frase "la familia de crimen original", en clara referencia a Los Soprano, para calentar la promoción de la serie y el lanzamiento del primer tráiler. La serie arranca con la proclamación como papa de Rodrigo Borgia, con el nombre Alejandro VI y sigue con la cruel y desmedida estrategia de la familia para mantener su recién conquistado poder en el Vaticano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no