CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 18 de noviembre de 2010

Fidel Castro deja la jefatura del Partido Comunista

CODIGO 32
El ex presidente cubano Fidel Castro ha delegado sus poderes como jefe del Partido Comunista porque "no está en condiciones" de ejercer la jefatura. Así lo ha informado este jueves el diario oficial Granma, insinuando que puede haber renunciado a su último cargo de liderazgo.


Castro, 84 años, renunció en 2008 a la presidencia por razones de salud pero retuvo el influyente puesto de primer secretario del Partido Comunista, el único legal en Cuba.

Según la prensa oficialista, el miércoles durante un encuentro con estudiantes Fidel Castro aclaró que no estaba allí como jefe del Partido Comunista.

"Yo me enfermé e hice lo que debía hacer: delegué mis atribuciones. No puedo hacer algo que no estoy en condiciones de dedicarle todo el tiempo", dijo, según Granma. "Lo hice por disciplina y por los médicos".
Castro, quien lideró la revolución de 1959 y gobernó Cuba por casi medio siglo hasta enfermar a mediados del 2006, aclaró a los estudiantes: "Yo solo soy un soldado de las ideas, como escribí por ahí. No vacilé ni un segundo al deponer mis cargos".

También sugirió que apoya las reformas económicas impulsadas por su hermano menor y sucesor, el presidente Raúl Castro. "Reconoce Fidel que está contento, porque el país está marchando, a pesar de todos los desafíos", dijo Granma.

El Partido Comunista realizará en abril del 2011 un postergado congreso donde aprobará un plan de reformas económicas que incluye la reducción del papel del Estado y la expansión del sector privado. El congreso elegiría además a la nueva cúpula del Partido Comunista, incluyendo su primer secretario.

Castro dedica actualmente gran parte de su tiempo a escribir sobre temas internacionales, como la amenaza de un conflicto nuclear o el cambio climático.

Su hermano Raúl dice que le consulta las principales decisiones de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no