CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El apoyo de senadores a Leonel es un reto para que el PRD cultive la unidad

CODIGO 32
Mientras  26 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), síndicos y diputados ofrecen su apoyo incondicional al presidente Leonel Fernández con miras a una repostulación en el cargo en el 2012, la dirigencia del opositor Partido Revolucionario Dominicano se encuentra sumergida en las diatribas de su cultura del pleito, a la que ellos llaman democracia.  
Los senadores han entendido que para mantenerse en el poder el PLD tiene que estar unificado en torno a una figura mientras que los perredeístas entienden que para crecer necesitan dividirse en tendencia y que cada grupo desgarre su estructura partidaria.
Los congresistas peledeístas han acudido al Palacio Nacional a profesarle por escrito Al presidente Leonel  Fernández su apoyo decisivo para que sea la figura sobre la cual giren los intereses del partido fundado por el profesor Juan Bosch.-
Sin embargo la dirigencia del PRD no ha podido ponerse de acuerdo para acudir al acostumbrado matadero de elección interna de esa organización política llamada convención, la cual siempre a terminar como la fiesta de Los Monos, dejando las profundas heridas que casi siempre llevan a los perredeístas a la derrota electoral.
Los  senadores del PLD afirmaron que se acerca un momento estelar en la vida partidaria y en el destino de la nación dominicana, en la que el presidente Fernández tendrá que tomar una decisión respecto al porvenir inmediato.
En tanto que en el PRD los lideres de cada tendencia no pueden verse la cara y esa enemista se extrapola a las bases, la cual cada vez sufre los efectos de la división en la superestructura de su añorado partido.
Los legisladores del PLD  recordaron que el jefe del Estado ha logrado llevar al PLD a la victoria en cuatro ocasiones y por consiguiente merece tener la oportunidad de decidir el rumbo a seguir.

Ese masivo apoyo al presidente Leonel Fernández para que opte por la reelección de parte  de los  congresistas del PLD que ganaron sus curules con amplio margen de votación en las pasadas elecciones congresuales y municipales debe convertirse en un reto para la dirigencia del PRD que en lo adelante tendrá que reflexionar sobre la necesita de lograr la unidad de ese partido-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no