CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Danilo tira la toalla a reeleccionistas para evitar fricciones y ganar adeptos

CODIGO 32
La expresión española ´´tirar la toalla´´ significa renunciar a continuar una lucha, no continuar un combate frontal en un escenario adverso´´, como es el caso del boxeo, cuyas reglas dicen que cuando uno de los luchadores no esta en condiciones de seguir pelando su entrenador debe arrojar una toalla al ring, lo cual significa que abandona el combate en ese escenario.
Con relación a la posición adoptada por Danilo Medina de no seguir la desigual lucha que libra a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con los reeleccionistas, en su afán por alcanzar la candidatura presidencial de esa organización política, ha sido una acción de un buen estratega de ocultar una posición antagónica que divida las fuerzas que podrían llevarlo al solio presidencial en el 2012 y así ganar adeptos.

´´Hay veces en la vida que por más que intentamos algo, al final no lo vamos a conseguir y para no desgastarnos de forma excesiva lo mejor es abandonar la lucha y saber tirar la toalla a tiempo y centrar nuestros esfuerzos en buscar una alternativa al anterior objetivo no logrado´´. Eso es lo que ha hecho Danilo Medina cuando proclamó que no caerá en las intrigas del pasado y que no entrará en confrontaciones con el presidente Leonel Fernández, como desean los grupos que quieren dividir a esa fuerza política del PLD.

En cualquier caso, tirar la toalla cuando las cosas son difíciles de conseguir, porque requieren un esfuerzo especial, es la mejor decisión porque esto ayuda a lograr una recuperación y aplicar otra estrategia más favorable y Danilo Medina sabe que si no gana la simpatía de los reeleccionistas quedaría sin pito y sin flauta. Por eso quiere evitar heridas que no se puedan subsanar en una lucha en la que nuevamente el Estado se impondrá contra su proyecto político.

La interesante y sabia estrategia de Danilo Medina de ``tirar la toalla`` se percibe cuando informa que pospondrá su agenda del día 14 de este mes para que todos sus seguidores apoyen en unidad la juramentación de miembros que hará el presidente Leonel Fernández. “Para que la atención se centre en el compañero Leonel Fernández”.

Un enunciado que demuestra la sabiduría de Medina es cuando dice “Yo quiero ser presidente de la República, pero quiero serlo apoyado por mi Partido de la Liberación Dominicana y por todos estos movimientos de apoyo y partidos aliados que conforman el Bloque Progresista.

Es que el precandidato peledeísta ya ha sentido el sabor amargo de luchar contra el poder y sabe que le seria difícil llegar a ser presidente siendo el candidato de una fracción del PLD y por eso, en vez de enfrentar a Leonel y los reeleccionista prefiere ganárselos como amigos y después como adeptos, tirando la toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no