CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 22 de octubre de 2010

Constelación Verde inaugura exposicion de pintura colectiva

CODIGO 32

Tamboril.- El grupo artítico y cultural Constelación Verde inauguró de manera exitosa la “Exposición de Pintura Colectiva Discípulos y Amigos”, representado por el doctor Francisco Grullón (Pepe), acompañado de artistas nativos de este municipio.
En el acto de inaguración el profesor universitario licenciado Domingo Caba Ramos, de entrada agradeció el gesto del doctor Francisco Grullón (Pepe), por el honor que le dispensó invitándolo a pronunciar algunas palabras en la muestra pictórica que hoy queda expuesta al público.

El catedrático expresó que esta exposición, la cual lleva por nombre AMIGOS Y DISCIPULOS, deben asumirla como la expresión última o parte del resultado de un proceso que en el campo de las artes plásticas se ha venido desarrollando en los últimos años en el municipio de Tamboril. Un proceso que ha contado con la continua, decidida y desinteresada colaboración de un guía y maestro, el doctor Francisco Grullón.

“Se trata, el doctor Grullón de una especie de Quijote encantado, quien un buen día, con su título de médico debajo del brazo y el cerebro preñado de imágenes pictóricas, abandonó la Gran Ciudad donde nació para establecerse en un pequeño pueblo todavía matizado por perfiles aldeanos, no sólo con el propósito de curar enfermos y arrebatarle hijos a la muerte, sino para sembrar en la mente de niños y jóvenes en amor por el arte y la cultura”. Sentencia, el profesor Caba.

El profesor Domingo Caba Ramos, quien es nativo de una pequeña comunidad, Ceiba de Madera en la Provincia Espaillat, pero que en una ocasión fue declarado “hijo adoptivo” de este pueblo, por los méritos acumulados en su trayectoria como educador en este municipio, asegura que el arte constituye un medio efectivo de comunicación, un lenguaje posible y útil y la vía idónea para el desarrollo de nuestras percepciones y desarrollo de la personalidad.

Los artistas participantes nativos que intervienen en la Exposición Amigos y Discípulos son: Tony Gómez, Carlos García Baret, Edward Páez, Noemí Tavárez, Francisco Javier Durán, Juan Antonio Cruz MC, Junior y Mixan Abel López y su anfitrión, el doctor Francisco Grullón (Pepe).

En la actividad estaban presentes, personalidades de este municipio y de la ciudad de Santiago, que llegaron a Tamboril a respaldar y apoyar la Exposición de pintura, como son, el ingeniero Domingo Rodríguez, Vice Ministro de Medio Ambiente, la Vice Alcaldesa, Lic. Lidia Peña, el profesor Lincoln López, ex director de Teatro de PUCMM y, familiares y amigos del doctor Francisco Grullón Pepe. La Exposición estará abierta al público desde el 20 hasta el 24 del mes octubre, cierre de las fiestas patronales San Rafael Arcángel 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no