CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 27 de septiembre de 2010

En Canca y Tamboril Cabildos violan ley al despedir a empleados sin prestaciones laborales

CODIGO 32
´´ El artículo 60 de la ley 41-08 indica que los empleados cancelados sin justificación alguna deben recibir un mes de salario por cada año de servicio, multiplicado el salario devengado al mes por los años de trabajo en la institución´´

TAMBORIL.- Las autoridades edilicias de este municipio y del Distrito Municipal de Canca la  Piedra estarían violando la ley 41-08 sobre Administración Pública al despedir a cientos de empleados sin darle sus prestaciones laborales. 
El alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén,  así como  el director del distrito municipal de Canca la  Piedra, José Santana (Nenecito),   han suspendido de manera incorrecta a empleados a los que acusan de violar el artículo 84 de la ley 41-08 que establece sanciones de tercer grado cuando un empleado comete actos de corrupción.

Sin embargo, la mayoría de  los empleados cancelados no era encargados departamentales ni tenían que a administración de recursos, sino que eran simples obreros sin ninguna condición de cometer actos de corrupción en el cabildo, por lo que su despidos, además de injusto,  es ilegal y violatorio a los derechos del trabajador.

Cuando se producen esas cancelaciones injustificada el artículo 60 de la propia ley 41-08 de función pública protege al trabajador despedido al establecer  que deberá recibir el salario correspondiente a un mes por cada de servicio a la institución. Es decir un empleado que devenga 4,000.00 pesos mensuales con 10 años de servicio deberá recibir 40,000.00 pesos como prestación laboral.

Entre los afectados hay  personas con licencia médica, embarazadas, en proceso de pensiones y jubilaciones, como ancianos, madres solteras, entre otros, así como directores departamentales y ancianos barrenderos.
El alcalde tamborileño y el encargado distrital de Canca la Piedra para justificar los despidos masivos argumenta que “que tengo que bajar la nómina a lo que establece la ley de organización municipal 176-07”.

La acción de los ejecutivos municipales de Canca y Tamboril ha provocado una situación  enojosa  que pone en riesgo la estabilidad económica y emocional de muchos padres y madres de familias pobres.
En ambas corporaciones edilicias también han sido suspendidas personas que reciben ayudas y las becas estudiantiles.



 [UdW1]demas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no