CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 25 de septiembre de 2010

Cabildo de Tamboril se ocupará de la salud de los locos del municipio

´´Lidia Peña anuncia apertura de centro de atención psiquiátrica y operativos permanentes´´

Por: Nicolás Santos
TAMBORIL, SANTIAGO, REP. DOM.-El acalde de este municiio  Tamboril, Anyolino Germosén, anunció la   instalación de un centro de atención psiquiatrica y el desarrollo de  manera permanente de  un operativo para tratar a las personas  que padecen trastornos mentales así como también a los que deambulan por las calles de este pueblo.

La también encargada de Asistencia Social del Ayuntamiento, licenciada Lidia Peña, explicó que todos los jueves de cada semana vendrá a Tamboril, un especialista en el área de la psiquiatría para ofrecer de manera gratuita los servicios que amerite cada paciente.

Tras su intervención, Lidia Peña, destacó la importancia que reviste para Tamboril, instalar un centro de atención que aparte de asistir en todos los servicios pertinentes, por orden precisa del alcalde, licenciado Anyolino Germosén, a esos pacientes también se le cubrirán los medicamentos que le sean indicados, ya que en el municipio hay personas que carecen de recursos económicos para poder suplir esa necesidad.

“Es de gran interés para esta alcaldía de que personas que padecen trastornos mentales se le de un seguimiento riguroso, tanto en las atenciones como en el suministro de sus medicamentos para que estos puedan ser sometidos de nuevo a una vida normal dentro de su cotidianidad” dijo, Lidia Peña.

Asimismo, el doctor Fausto Valdez P. Médico Psiquiatra, quien está a cargo del operativo, ordenado por la alcaldía de Tamboril, hizo un llamado a las familias tamborileñas para que asistan y aprovechen estos servicios que son vitales y dejar de lado la vergüenza o la apatía  de ser atendido por un profesional de la conducta humana.

“Sé que muchas de las personas sienten temor y tienen miedo o no quiere dejarse ver de amigos o familiares porque creen que si lo llevan a un consultorios a tratarle sus problemas lo consideran como “Locos” y es toda un mentira, ya que las enfermedades mentales son tratadas como cualquier otra dentro de los parámetros profesionales. Esta se trata como tal, como ciencia de la conducta humana” explicó, el doctor Valdez.

Tanto la licenciada Lidia Peña como el licenciado Anyolino Germosén, agradecieron el gesto del doctor Fausto Valdez P. por ofrecerse de manera desinteresada y gratuita para que los munícipes tamborileños sean gente sanas y productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no