CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 23 de septiembre de 2010

Accidentes de tránsito ¿más graves que las enfermedades?

CODIGO 32
 Los accidentes de tráfico ya son la segunda causa de mortalidad en el mundo entre los niños de 5 a 14 años, causando más muertes que enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el SIDA, según un reporte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicado recientemente.


Las previsiones apuntan a que, si no se hace nada, los accidentes de tráfico podrían convertirse en la primera causa de mortandad en este sector de la población para el 2015.

Diariamente -afirma el reporte- unas 3.500 personas pierden la vida en las carreteras, 3.000 de ellas en los países en vías de desarrollo.

Estas cifras dificultan seriamente el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, que luchan de forma global por la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.

Lea: Accidentes viales son un obstáculo para cumplir los Objetivos del Milenio?

La FIA estima que el costo por accidentes viales en el mundo en desarrollo asciende a más de US$100.000 millones, una cantidad parecida a lo que reciben en ayuda internacional.

Y quiere que la seguridad vial se incorpore a los Objetivos del Milenio como un importante problema de desarrollo.

El reporte afirma que los principales obstáculos para mejorar esta situación no son ni técnicos ni financieros, pero se requiere voluntad política para cambiarlo y, sobre todo, un cambio de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no