CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 6 de agosto de 2010

Memorias de Fidel Castro: Su vida política y guerrillera

CODIGO 32
"No nací político, aunque desde muy niño observé hechos que, grabados en mi mente, me ayudaron a comprender las realidades del mundo", afirma Castro en un ensayo autobiográfico introductorio al libro de memorias titulado "La victoria estratégica", según reportó la agencia noticiosa DPA.

"No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado", señaló el líder de la revolución cubana, quien cumplirá 84 años el 13 de agosto.
"La victoria estratégica", de casi 900 páginas, fue presentada el lunes por el mismo Castro. En ella se narra la lucha librada por los revolucionarios en la Sierra Maestra en el verano boreal de 1958 y que condujo al derrocamiento de Batista el 1 de enero siguiente.

En el adelanto ofrecido por Cuba debate, el portal en el que publica sus frecuentes artículos de opinión, Castro asegura que ya con siete años vio a "soldados golpeando con las culatas de sus fusiles a otras personas" y que, con ocho años, se rebeló por primera vez, negándose a comer en una casa de una profesora a la que sus padres le habían enviado en Santiago de Cuba.

"Estaba harto de aquella casa y me rebelé de manera consciente por primera vez en mi vida; rehusé comer algunos vegetales desabridos que a veces me imponían y rompí todas las normas de educación formal", afirmó.

Más adelante, con 11 años, propinó una paliza a un religioso del colegio de La Salle que lo había golpeado días antes. "Lo embestí con manos y pies de tal forma, delante de los alumnos internos y externos, que su autoridad y sus métodos abusivos quedaron muy desprestigiados. Fue un hecho que se recordó en esa escuela durante bastante tiempo", explicó.

También narra, entre otros episodios, la carta que escribió al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, quien, según dice, despertaba sus simpatías "con su silla de ruedas, su tono de voz y su rostro amable".

"Pienso que Franklin Delano Roosevelt, quien luchó contra la adversidad personal y adoptó una posición correcta frente al fascismo, no era capaz de ordenar el asesinato de un adversario, y por lo que se conoce de él, es muy probable que no hubiese lanzado las bombas atómicas contra dos ciudades indefensas de Japón ni desatado la Guerra Fría, dos hechos absolutamente innecesarios y torpes", estimó.

Castro relata además que vivió "los mayores peligros de perder la vida con apenas 20 años", cuando se iniciaba en la política como estudiante universitario. "Hubo ocasiones en que salí de la universidad escoltado por grupos de estudiantes que se apretaban alrededor de mí", dijo.

El líder cubano regresó a la vida pública hace un mes, cuatro años después de dejar la presidencia de la isla por motivos de salud en manos de su hermano Raúl.

Desde su primera aparición, el 7 de julio, realizó una decena de apariciones públicas en las que insistió sobre todo en el peligro de que se produzca una guerra nuclear.

A petición de Castro, el Parlamento cubano celebrará el sábado una sesión extraordinaria para tratar el tema, aunque hasta hoy no se ha confirmado si el líder de la revolución cubana hablará en ella.

El senador por la provincia de la vega, Euclides Sánchez destacó la importancia de los invernaderos, porque dinamizan de esa ciudad y la economía de la República Dominicana.

En ese sentido, Sánchez indicó que debido a las condiciones climatológicas que se encuentra el país seria favorables para las plantaciones de los cultivos que se producen para mejor calidad

El legislador reelecto clamó por la unión del gobierno y todos los sectores de la vida nacional aunar esfuerzos para promover los invernemos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no