CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 12 de agosto de 2010

Jefe Bomberos de Santiago advierte miles pasajeros viajan en bombas andantes

CODIGO 32
SANTIAGO, REP. DOM.-El jefe del Cuerpo de Bomberos de este Municipio, Alexis Moscat, advierte que miles de personas viajan en autobuses y carros de concho que constituye un grave peligro porque son bombas rodantes al utilizar gas licuado de petróleo como combustible.
Moscat explicó que las personas que a diario utilizan el transporte público desconocen el peligro que les asecha, debido a que los vehículos del concho, en su mayoría, llevan en sus guarda-maletas tanques cilíndricos con gas propano que con el calor pueden convertirse en peligrosas bombas.-
Dijo que la mayoría de los autobuses y carros del concho son viejos y destartalados y que carecen de una buena instalación eléctrica, por lo que cualquier chispa generado por un cortocircuito podría incendiar el tanque y provocar una tragedia.
Asimismo, Alexis Moscat explica que otro peligro inminente para la población lo representan las envasadoras de gas, ubicadas en barrios y urbanización de Santiago y otros pueblos de la provincia.
Se recuerda el temor que generó la explosión de una envasadora de gas licuado de petróleo en el Jobo de Guazumal, del municipio de Tamboril ocurrido la noche martes y hace más de un mes en el municipio de esperanza pone en tela de juicio el papel de las autoridades encargadas regular las estaciones de expendio de GLP.
Sin embargo, a pesar de la frecuente explosiones de envasadora de gas propano registrada en el país al parecer no se toman las medidas de de lugar para evitar estas situación siga causando estragos y fallecimiento como ha sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no