CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 9 de agosto de 2010

Después que perdió Juan Bo actua como ´´el que se va y no vuelve´

CODIGO 32
POR RAMON MARTINEZ

Es un grave error del actual síndico haber reducido su plan de trabajo en favor de Tamboril, porque este municipio no es solo de los peledeístas o perredeístas, es de todos.

NUEVA YORK.- En el accionar de sus últimos días como sindico de Tamboril, Francisco Álvarez, (Juan Bo), está actuando como "el que se va y no vuelve". Quizás tenga razón en esa idea, que para mucho es equivocada.
El municipio está abandonado, con el agravante de que en las autoridades edilicias no existe el ánimo de recoger la basura, como ocurría antes del 16 de mayo. Gran parte de las calles y caminos vecinales del municipio presentan un deterioro progresivo y una gran cantidad de obras de infraestructura merecen mayor atención.

Tan pronto el 17 de mayo se conoció la derrota electoral sufrida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el municipio quedó acéfalo de autoridades, porque desde entonces Juanbo no está ejerciendo su función de principal ejecutivo municipal.-

El alcalde de Tamboril ya no es el funcionario entusiasta y trabajador incansable que siempre tenía una respuesta positiva a los ciudadanos... Papá, como le decían los perredeísta en campaña, va al palacio municipal por algunas horas, atiende a muy pocas personas y no se escuchan su famosa palabras ´´eso va´´, ´´dale palante´´, vamo a trabajar´´

Lo grave es que la mayoría de sus correligionarios, aquellos que le aplaudían, estarán al lado del nuevo "Mesías", apoyando que promueva acciones para ver preso al amigo que en su momento del manejo erario público le dio dinero para gasolina y una que otra receta.

La apatía o negligencia que exhibe Juan Bo, como ejecutivo municipal de la Pajiza Aldea, hace pensar como si el alcalde y otrora candidato a la reelección actuara en venganza contra el pueblo -que no lo favoreció con el voto y actuó como el "Vil Judas Iscariote"- que no le permitió seguir en el cabildo local.

Pareciera como si no aceptara que su derrota fue labrada en base a la compra de muchos votantes como ocurrió en la mayoría de los municipios y provincias.

Hasta el miércoles 12 de mayo los números y el cariño de la población tamborileña estaba con

Francisco Álvarez, de quien decía era el candidato menos malo y con menos pasado sucio.

Pero, el carismático político, al igual que muchos otros, olvidó que con el poder corruptor no se juega y que en tres días, previo a las elecciones se pueden, en base a la intimidación y la compra de conciencia- se puede cambiar los resultados de un proceso electoral.

Sin embargo, Tamboril está por encima de la frustración que ha dejado la derrota en alcalde perredeista, y la soberbia u orgullo de los que ganaron en el teatro electoral que se observó el pasado 16 de mayo.

La imagen de Tamboril está por encima de esas y otras bajezas que adornan al mundo político que desde 1961, reina en toda la República Dominicana.

Ya todo está consumado, no hay tiempo para entregar un municipio con una imagen bonita, el

16 de agosto ya esta ahí, para muchos el fin para siempre de una era, inclusive los adeptos al actual síndico piensan así.

Pero no se puede olvidar, que dominicana está entre las pocas naciones en donde los malos presidentes, senadores, diputados, síndicos y hasta regidores, son reivindicados por sus sustitutos, quienes pierden sus tiempos en otras cosas o no ejecutan el programa de gobierno tal lo prometieron en campana.

Recuerden a Julio Rosario Comprés, que después que perdió muchos, es mas muchísimo lo extrañaron y querían que volviera al cabildo de la "Pajisa Aldea".

El tiempo dirá la última palabra, y también el pueblo puede tener memoria, perdón, dije

memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no